Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 29/12/2010.

Larrinaga busca recuperar sensaciones antes de afrontar el Campeonato de España


Larrinaga busca recuperar sensaciones antes de afrontar el Campeonato de España

El corredor Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte), mermado por el resfriado que le impidió rendir bien en el Campeonato de Euskadi, buscará este jueves en Itsasondo y el domingo en Ormaiztegi (Guipúzcoa) recuperar sensaciones de cara al objetivo más importante del final de temporada, los Campeonatos de España del próximo domingo, 9 de enero, en Zamora.

Larrinaga disputará en la localidad guipuzcoana de Itsasondo su última carrera del año 2010, con la duda de ver hasta qué punto está recuperado del proceso vírico que le dejó sin fuerzas el pasado día 26 en Elorrio.

"En la misma tarde de la carrera ya me empecé a encontrar mal y el lunes estuve casi todo el día parado. Poco a poco ha ido pasando. Ayer martes ya hice una hora en bici para recuperar el tono, sudar y ver cómo estaba todo", explicó el alavés en declaraciones remitidas por su departamento de prensa.

El corredor de MMR-Lizarte tiene claro que llega "lejos" de su mejor nivel y "con mucha prudencia a estas dos carreras antes de Zamora", pero no concedió ninguna importancia al resultado que pueda acontecer mañana y peleará únicamente contra sí mismo por volver a su mejor forma.

"Lo importante es ver cómo voy recuperando y sentirme bien de cara a los Campeonatos. No estará Murgoitio ni tampoco Suárez, pero tanto Erlantz Uriarte como Aitor Hernández ya han demostrado en Elorrio que estaban muy fuertes, y estar a su altura no es de momento mi prioridad", aseguró.

Tras la nieve y el barro de sus últimas citas, Larrinaga se enfrenta, tanto mañana en Itsasondo como el próximo domingo en Ormaiztegi, dos escenarios secos que le son igualmente conocidos.

"La carrera de mañana es un circuito con dos zonas muy marcadas de subida y bajada y me vendrá bien para esta recuperación. No tienen nada que ver con lo que veremos la semana que viene, ni en cuanto a terreno ni en cuanto a orografía, pero ambos me traen buenos recuerdos, y espero que eso sirva para poder estar cada vez más arriba y llegar a tope a la próxima semana", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo