Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/01/2011.

Andrey Amador evoluciona favorablemente tras ser atacado por unos delincuentes


Andrey Amador evoluciona favorablemente tras ser atacado por unos delincuentes

El ciclista Andrey Amador (Movistar) se recupera favorablemente en un hospital costarricense de los daños provocados por el ataque de un grupo de delincuentes cuando realizaba en bicicleta su último entrenamiento del año 2010.

Amador, que rodaba en solitario, fue asaltado por dos vehículos cuyos ocupantes le atacaron dejándole inconsciente después de que el ciclista tratara de escapar a pie tras abandonar su bicicleta, previsible objetivo de la acción.

"Le dejaron inconsciente y muy probablemente después le golpearon -cuenta Iván Amador, el hermano del ciclista desde San José-. Estuvo alrededor de seis horas inconsciente en un río y cuando despertó, ya a última hora de la tarde, y nos llamó por teléfono, fuimos a recogerle. Parecía que sólo tenía golpes y magulladuras, pero a la mañana siguiente comenzó a vomitar y tuvimos que ingresarle".

Los médicos del prestigioso Hospital México de la capital costarricense detectaron la paralización de uno de sus riñones a causa de los golpes recibidos y una contusión pulmonar que dificultaba su respiración. "Está atendido por los mejores especialistas del país y cada hora que pasa parece mejorar. Él está consciente, animado y salvo complicación en las próximas horas su recuperación, aunque lenta, va por buen camino". Amador, cuyo debut competitivo estaba previsto en el Tour de San Luis, proseguirá la recuperación en su domicilio, desde donde quiere agradecer los numerosos mensajes de ánimo que todos los seguidores del Movistar Team le están haciendo llegar a través del canal oficial del equipo en Facebook.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo