Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 08/01/2011.

Mendiaraz, Arias, Gavilán, Navarro y Perales logran el oro en los Campeonatos de España de ciclocross


Mendiaraz, Arias, Gavilán, Navarro y Perales logran el oro en los Campeonatos de España de ciclocross

El corredor máster-40 Xabier Mendiaraz (Euskadi), el 50 Ángel Arias (Asturias), el 60, Miguel Ángel Gavilán (Madrid), el 30 Agustín Navarro (Asturias) y el senior Óscar Perales (Comunidad Valenciana) lograron los títulos de Campeones de España de sus categorías en la pruebas disputada hoy en el zamorano Parque Valorio.

Por la mañana estaba programada la prueba de los másters 40, 50 y 60, en la que la lucha estuvo por los corredores que completarían el podio: el vasco Mendiaraz no dio ninguna opción, ya que dominó de principio a fin, logrando su tercer título en cuatro años.

De esta forma, la lucha estuvo entre corredores como Manuel Gutiérrez (Cantabria), Javier Avellaneda (Comunidad Valenciana), José Javier Rodríguez y Daniel Alonso (Asturias) o Mario Castro (Galicia) aunque al final el cántabro superaba al valenciano al sprint, entrando a 52 y 53 segundos del vencedor.

En máster-50, tampoco hubo opción para que el asturiano Ángel Arias consiguiera su primer título. El catalán Bernar del Pino se colocó pronto segundo, para aguantar hasta el final, aunque entró a 1´26” del mejor de la categoría, mientras que Enrique Aguado (Madrid) fue de menos a más para completar el podio e incluso haber aspirado a la plata de haber durado la carrera un poco más, ya que terminó a 1´32”.

Finalmente en máster-60, el tempranero pero habitual ataque de José Simaes encontró en la segunda vuelta la réplica de Miguel Ángel Gavilán, que al final se impondría logrando su cuarto título, con su compañero de selección a 17 segundos, dando un nuevo doblete a Madrid. Pedro Mujika, de Cantabria, a 43 segundos, completaba el podio.

Por la tarde fue el turno de los máster-30 y senior, en un circuito en el que se introdujeron cambios para eliminar algunas de las zonas más castigadas por el transcurso de las pruebas matinales, aunque ello no cambio la esencia del espectáculo.

Entre los máster-30, dominio de principio a fin de Agustín Navarro ‘Guti’, que sumaba su segundo oro de estos Campeonatos tras el logrado ayer en los relevos. La lucha por la segunda plaza fue entre tres gallegos. Gustavo Dacosta se quedó fuera del podio al ser superado por Lisandro Martín Cruel, que terminaba a 23 segundos, y Guillermo Álvarez, a 29.

Por su parte el valenciano Óscar Perales reeditaba el triunfo de 2009 en en senior, dominando también de principio a fin. A 34 segundos llegaba el andaluz Antonio Oliver que superaba en el sprint por las medallas al también valenciano Francisco Ramírez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo