Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 09/01/2011.

Javier Ruiz de Larrinaga: "Sólo quedaba esperar y apretar al final"


Javier Ruiz de Larrinaga: "Sólo quedaba esperar y apretar al final"

Muy contento y sonriente se mostraba Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) tras conseguir su tercer título de Campeón de España de Ciclocross en el zamorano Parque de Valorio.

"La suerte ha sido lo más importante de este campeonato", comentaba Larrinaga poco después de la ceremonia de podio. "Era una carrera de no cometer errores y he tenido la oportunidad de demostrar todo mi nivel de este año mientras otros, como Suárez o Murgoitio, han tenido muchos problemas".

Y añade: "La gente me había descartado quizás de la victoria, después de no haber estado a mi mejor nivel en las últimas carreras, y en ese sentido me he podido aprovechar de que la vigilancia estaba sobre otros para poder ir más suelto en carrera".

Casi siempre a rueda pero muy bien situado durante la primera parte de carrera, la aparición de Hermida, quien a la postre sería su rival, por el oro, no inquietó en ningún caso al corredor alavés. "Yo sabía que Hermida acabaría llegando antes o después, aunque no se como ha podido remontar tan rápido, teniendo en cuenta lo estrecho y técnico del circuito. No me preocupaba en exceso que viniera por detrás, al contrario, me beneficiaba porque podía hacer que Suárez y Murgoitio pudieran pasar a preocuparse de él. De cualquier modo, ha sido un momento de carrera muy confuso, con el pinchazo de Isaac, la caída de Murgoitio... y sólo quedaba esperar y apretar al final para intentar conseguir este triunfo".

Larrinaga tuvo palabras de agradecimiento hacia sus patrocinadores, "gracias a ellos, en tiempos de crisis muy duros, estoy aquí un año tras otro. También a la gente de casa, mi novia, mis padres, la gente que me ayuda para que esto vaya hacia adelante; y, por supuesto, todos los fans que han venido a verme desde casa".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo