Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 10/01/2011.

Europa coronó a los distintos campeones nacionales de ciclocross


Europa coronó a los distintos campeones nacionales de ciclocross

Europa fue escenario este fin de semana de los distintos Campeonatos Nacionales de ciclocross. En los Países Bajos, Lars Boom (Rabobank) se despidió de su temporada invernal para centrarse ya en la carretera con triunfo en Sint-Michielsgestel, siendo su quinto título consecutivo. Gerben de Knegt y Eddy van IJzendoorn completaron el podio.

En Bélgica, éxito rotundo para Niels Albert (BKCP-Powerplus) que se hizo con su primer título belga élite en Amberes, por delante de Bart Wellens y Kevin Pauwels. El siete veces campeón Sven Nys acabó retirándose después de no haber entrado en carrera en ningún momento.

Sin oposición de ningún tipo, a excepción de la inicial por parte de Arnold Jeannesson -a la postre tercero-, Francis Mourey (FDJ) sumó en Lanarvilly su sexto título de Campeón de Francia, quinto consecutivo. La plata fue para John Gadret, en una prueba disputada en Lanarvilly.

El biker Marco Aurelio Fontana logró su tercer título en Italia batiendo a Marco Bianco y Fabio Ursi tras la retirada de Enrico Franzoi, el gran favorito, en la prueba disputada en Roma. Elia Silvestri, cuarto clasificado, se adjudicó por su parte el título en categoría sub-23.

Zdenek Stybar (Telenet-Fidea) volvió a adjudicarse este sábado el Campeonato de la República Checa de ciclocross, disputado sobre un nevado circuito en Pardubice. La plata fue para Martin Zlamalik y el bronce Jaroslav Kulhavy.

En Alemania, Philip Walsleben no admitió sorpresas en Lorsch y se proclamó campeón. Igualmente Christian Heule volvió a ser el rey del ciclocross suizo en Hittnau. Peter Presslauer (Austria), Paul Oldham (Gran Bretaña) y Jempy Drucker (Luxemburgo) fueron otros campeones.

En cuanto a las féminas, destacar que no hubo grandes sorpresas, salvo el triunfo en Francia de Caroline Mani. Marianne Vos, por delante de Daphny Van den Brand, se impuso en los Países Bajos y Hanka Kupfernagel, superando a la biker Sabine Spitz, en Alemania, con títulos también para Vania Rossi (Italia), Katherina Nash (Chequia), Sanne Cant (Bélgica), Jasmine Acherman (Suiza) o Helen Helen Wyman (Gran Bretaña).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo