Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 09/01/2011.

El junior Rodríguez y el cadete Aguado Campeones de España de ciclocross


El junior Rodríguez y el cadete Aguado Campeones de España de ciclocross

Aparte del título élite, la última jornada de los Campeonatos de España de ciclocross de Zamora sirvió para dilucidar las pruebas cadete y junior masculina, con los triunfos del madrileño Enrique Aguado y del gallego Pablo Rodríguez, respectivamente, ambos con bastante autoridad.

La prueba cadete abría el programa dominical y pronto se vio que Aguado era el más fuerte, intentando imitar o incluso mejorar a su padre, Enrique, medalla de bronce en la víspera como máster-50. El madrileño cobró ventaja y desde ahí hasta el final, sin problemas.

"Por fin me ha salido una prueba bien. Este año no terminaba de salirme una carrera redonda y especialmente me supo mal la última de la Copa de España en casa (en Alcobendas). Pero hoy ha sido distinto, ya que era un circuito que me iba muy bien, pero al tiempo complicado porque no se podía pasar. Por ello me he ido hacia delante en cuanto he podido. Además, ha sido un gran día para la familia, con la medalla ayer de mi padre".

Por detrás, se conformaba un grupo con Marcos Villar y Ángel Diz (Galicia), Javier Sancho (Comunidad Valenciana) y Eneko Corrales (Euskadi), hasta que Villar se quedaba en solitario, obteniendo la plata, mientras que la lucha por el bronce se mantuvo en la vuelta final, cuando Corrales dejaba a Diz, clasificándose a 38 y 47 segundos del ganador, respectivamente.

A continuación la prueba juvenil, muy similar en cuanto al tempranero liderato del hombre que dominaría de principio a fin, el gallego Rodríguez, que ratificó su condición de gran favorito. No obstante, el primer atacante del día fue el madrileño José María Cristóbal, que pronto cedió. Igualmente Rodríguez tuvo compañía en las dos primeras vueltas con el vasco Jonathan Lastra. "Pero Pablo estaba muy fuerte y me costaba bastante seguirle, hasta que cometí un error y en estas pruebas se pagan. Me quedé descolgado y además pronto tuve problemas mecánicos, saliéndose la cadena. Por ello me olvidé del gallego y me dediqué a mantener esa segunda plaza", para lo que no pasó apuros, entrando a 1´14” del vencedor, lo que da idea del dominio del gallego.

Por detrás el valenciano Marcos Altur se consolidó en esa segunda vuelta como tercero en discordia, lamentándose de que no hubiera tramos en los que poder coger más velocidad. En ese caso, un pinchazo hizo que se le acercara peligrosamente Cristóbal en la cuarta vuelta, aunque no tuvo problemas para completar el podio, a 1´34” del vencedor, aunque por detrás se le acercaría peligrosamente el asturiano Abel García, que al final superaba al madrileño, para terminar cuarto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo