SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/01/2011.

Vuelta a España: Carlos Sastre: "Es una Vuelta para escaladores"


Vuelta a España: Carlos Sastre: "Es una Vuelta para escaladores"

El corredor madrileño del Team Geox-TMC Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia de 2008, afirmó que la 66ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que fue presentada este miércoles en el Auditorio Provincial de Alicante y se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre, es una Vuelta "para escaladores" y destacó la recuperación de un mito como el Angliru.

"Creo que es un recorrido duro y similar al del año pasado. Es una Vuelta para los escaladores. Los tres organizadores están empeñados en que las carreras sean para escaladores, cosa que agradezco. El calor marcó el inicio de la Vuelta del año pasado y puede que vuelva a pasar lo mismo este año. Sierra Nevada es muy importante y de ella saldrá un líder sólido. El Angliru es espectacular, al final no se marcan muchas diferencias, pero sí tiene una trascendencia muy grande", comentó.

Sastre, quien debutará este curso en la Vuelta a Murcia, correrá la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja para preparar el Giro de Italia, aunque prefiere no plantearse aún su participación en el Tour ("Dependo de una invitación", subrayó), aseguró que los corredores siempre tienen ganas de plantear batalla en los puertos, pero, según él, "no puedes ir todos los días al límite cuando hay puertos uno tras otro". "Hay dos cronos, la de Benidorm y la de Salamanca, pero existe terreno suficiente para recuperar tiempo en la montaña", señaló.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo