Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/01/2011.

Óscar Pereiro y Gustavo César Veloso visitaron el Centro Penitenciario de A Lama


Óscar Pereiro y Gustavo César Veloso visitaron el Centro Penitenciario de A Lama

El Centro Penitenciario de A Lama recibió ayer la visita del ganador del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro, acompañado del último ciclista gallego en conseguir una victoria de etapa en la Vuelta Ciclista a España, el arousano Gustavo César Veloso. Junto a ellos también estuvieron Sabino Cortizo, vicepresidente de la Federación Gallega de Ciclismo Sabino, y Horacio Barros, Presidente del CC Spol.

En la visita estuvieron acompañados por Óscar Pereiroel director del centro penitenciario José Antonio Gómez Novoa y el educador Tomás Acuña que hicieron de guías durante la visita al centro, en la cual fue explicando el funcionamiento del mismo, así como los diferentes módulos de los que está compuesto el penitenciario.

La visita consistió en un recorrido por diferentes módulos de la prisión como el módulo de rehabilitación, en el que tuvo lugar una charla con los reclusos explicando como es la vida en el centro y su lucha diaria contra las drogas y en la que Óscar Pereiro animó a los reclusos a luchar por rehabilitarse y en el que firmó en el libro de visitas de honor, o el módulo deportivo en el que visitaron el gimnasio en el que también hablaron con los reclusos de los diferentes deportes que se pueden practicar en la cárcel.

También visitaron uno de los diferentes talleres que hay en el centro, en el que los visitantes pudieron ver los trabajos en piedra que realizan los reclusos.

Más tarde se celebró la charla coloquio en la que Óscar Pereiro y Gustavo César Veloso y ante unos 200 reclusos, donde los animaron a reinsertarse en la sociedad una vez cumplidas las condenas y en la que Óscar Pereiro tuvo que responder a diferentes preguntas de los reclusos sobre el ciclismo y sus sentimientos cuando ganó el Tour de Francia y, como no, sus sensaciones al cambiar el ciclismo por el fútbol.

Tras la finalización de la charla los visitantes fueron sometidos a una extensa entrevista en la radio interna de la prisión que está dirigida por reclusos del centro penitenciario. Para finalizar, la dirección del centro quiso agradecer la visita recibida por parte de Óscar Pereiro, y el promotor de la misma Horacio Barros, haciendo entrega de unos regalos hechos por los propios reclusos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo