Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/01/2011.

La UCI apela al TAS la decisión del CONI de absolver a Franco Pellizotti


La UCI apela al TAS la decisión del CONI de absolver a Franco Pellizotti

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la resolución adoptada por el Comité Olímpico Italiano (CONI) de declarar inocente de dopaje al ciclista italiano Franco Pellizotti.

El corredor transalpino fue absuelto de un proceso abierto contra él "por la variación anormal en un control en la víspera del Tour de Francia 2009" que le impidió disputar el Giro de 2010, donde partía como uno de los favoritos.

La UCI quiere que el TAS investigue la decisión de retirar los cargos contra Pellizotti el pasado mes de octubre, incluso sabiendo que su `pasaporte biológico´ fue encontrado sospechoso. El CONI dictó esta sentencia favorable al italiano al no encontrar "suficiente evidencia para probar la manipulación de su sangre".

El ex corredor del Liquigas, que en estos momentos busca equipo, dijo en el momento de su absolución que demandaría a la UCI por daños y perjucios después de haberle hecho perder la segunda parte de la temporada. El italiano terminó cuarto en la general de la `corsa rosa´ de 2008 y ganó el jersey de lunares que distingue al mejor escalador de 2009 del Tour de Francia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo