Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 13/01/2011.

Javier Ruiz de Larrinaga: "De una vez por todas tengo que dar mi nivel real en un Mundial"


Javier Ruiz de Larrinaga: "De una vez por todas tengo que dar mi nivel real en un Mundial"

El ciclista alavés Javier Ruiz de Larrinaga, que liderará la selección española en los Mundiales que se disputarán en la localidad alemana de Sankt Wendel el 29 y 30 de enero, confía en dar "su nivel real de una vez por todas" en una cita mundialista y mejorar los resultados anteriores.

Aunque esperada por su condición de número uno de la temporada en España, la selección de Larrinaga para el Campeonato del Mundo de ciclocross no deja de ser una satisfacción para el flamante tricampeón de España.

"Contaba con ello más o menos, pero siempre hace ilusión, sobre todo por estar en medio de un grupo de corredores entre los que ha habido tanta competencia como este año", afirmó en declaraciones remitidas por su departamento de prensa.

El de Amezaga ve en el Mundial "otra oportunidad para intentar estar adelante". "De una vez por todas tengo que hacer un Mundial dando mi nivel real", afirmó Larrinaga que confía "en poder dar un salto y mejorar" sus resultados "de otras ocasiones", señaló el ciclista, que no lo tendrá complicado para mejorar el 45º puesto cosechado en el Mundial de 2010, celebrado en el helado circuito de Tabor (República Checa).

El alavés tendrá dos oportunidades para comprobar "hasta donde" puede llegar en el Mundial de Sankt Wendel. Se trata de las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo de ciclocross. La primera, en Pontchâteau (Francia), hacia donde viajará este viernes sin conceder importancia total al resultado.

"Estas dos semanas entreno pensando en el Mundial, aunque una Copa del Mundo, como bien indica su nombre, es prácticamente un Mundial, y hay que intentar buscar sensaciones tanto aquí como en Hoogerheide para adaptarte al nivel de la competencia y no encontrarte la cita del año de sopetón", reconoció.

Larrinaga describió como "muy variado" el circuito de la única cita gala del certamen, "con zonas técnicas y más abiertas e importantes subidas y bajadas" que cambiarán bastante "en función de la climatología". "Es un circuito con bastantes desniveles, exigente y que va a suponer una buena prueba de cara al Mundial", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo