SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 14/01/2011.

La Consellería de Turismo Balear apoyará la XX Challenge de Mallorca


La Consellería de Turismo Balear apoyará la XX Challenge de Mallorca

La Challenge Ciclista a Mallorca continuará siendo la primera prueba del calendario profesional en Europa después de que la Consellería de Turisme del Govern de les Illes Balears haya confirmado hoy su compromiso para mantenerse como patrocinador principal de la prueba. De este modo, la carrera se celebrará entre los próximos 6 y 10 de febrero, con la disputa de cinco trofeos individuales.

La aportación del Govern se antojaba fundamental para la celebración de la carrera, por lo que desde Unisport Consulting, empresa organizadora, quiere agradecerse el esfuerzo realizado por la Conselleria de Turisme y por el Consell de Mallorca que, a través del Departament de Turisme, también se ha sumado al patrocinio de la prueba.

La presente edición de la carrera tiene, además, una significación especial, puesto que la Challenge de Mallorca cumple 20 años desde su creación. En aquella primera edición, celebrada en 1992, participaron los diez equipos españoles profesionales del momento, hasta que en 1995 empezaron a incorporarse formaciones extranjeras.

A lo largo de la historia de la Challenge, corredores de la categoría de Alejandro Valverde, Laurent Jalabert o Alex Zulle han inscrito su nombre entre los vencedores de la ronda mallorquina. El corredor más laureado es el granadino Paco Cabello, que se ha impuesto en tres ediciones (1996, 2000 y 2002). Además, todas las grandes figuras del ciclismo de las dos últimas décadas han participado, en alguna ocasión, en la Challenge. Es el caso de Induráin, Armstrong, Rominger, Chiapucci o Contador.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo