Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 14/01/2011.

Eneritz Iturriaga, reforzada y con ilusión tras la concentración con Lointek


Eneritz Iturriaga, reforzada y con ilusión tras la concentración con Lointek

Eneritz Iturriaga ya ha tomado la medida a la actividad profesional tras su larga inactividad con la llegada del nuevo año. La corredora vizcaína participó, desde el jueves 6 hasta el pasado domingo día 9, en la primera concentración del equipo Lointek para la inminente campaña 2011, que incluyó, además, la presentación oficial de los dos conjuntos de la Sociedad Ciclista Ugeraga -el Hotel Modus Vivendi, compuesto por atletas sub-23, completa la estructura de Sopelana- ese viernes.

En el stage, al que asistieron la totalidad de los miembros del equipo de Emilio Ramos y Loli Sansano -con la sola ausencia de Lucía González, que participó con éxito en los Campeonatos de España de Ciclocross conquistando el título en categoría sub-23-, Iturriaga ha tenido la oportunidad de establecer, en sus palabras, "un primer encuentro para conocernos entre las corredores, y también para fijar los asuntos que suelen gestionar en estas concentraciones: probar la nueva ropa, ajustar las bicis –que llegaron a última hora-, fijar el calendario y tener la primera toma de contacto con Loli".

La vizcaína, que capitaneará el grupo líder del pelotón español en la próxima temporada, ha recuperado así la confianza, las buenas sensaciones y la ilusión por la competición después de su largo parón por la caída sufrida el pasado mes de mayo en el Tour de l’Aude francés. "Además de las charlas, hemos tenido sesiones largas de entrenamiento para ver la condición de cada una, además de hacer volumen de cara a las pruebas que tenemos por delante, ya que debutaremos el 26 de febrero en Bélgica. Deberemos verlo más adelante, pero probablemente habrá una segunda concentración antes de viajar hacia allí el mes que viene", explica la ciclista vasca.

Antes de continuar con la última fase de su preparación, Iturriaga deberá completar estos días "la última semana de rehabilitación y todas las pruebas de esfuerzo y analíticas. Luego vendrá el control rutinario de la clavícula en Vitoria, el próximo lunes, y esperemos que para entonces quede ya liberada y pueda centrarme sólo en pedalear". Si el plan marcha como Iturriaga prevé, la de Abadiño viajará la próxima semana a tierras alicantinas para aprovechar el benévolo clima de la Costa Blanca y realizar el trabajo imprescindible para brillar en esta nueva campaña 2011.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo