Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/01/2011.

Manuel Jiménez correrá en 2011 con el equipo gallego Súper Froiz


Manuel Jiménez correrá en 2011 con el equipo gallego Súper Froiz

La gran temporada realizada en categoría juvenil por el joven ciclista Manuel Jiménez, de 18 años, no ha pasado desapercibida para uno de los mejores equipos del ciclismo aficionado español, el Súper Froiz.

Manuel Jiménez García, talaverano de nacimiento (Talavera de la Reina, 18-11-1.992) pero pacense de adopción, correrá esta temporada bajo las órdenes de Evaristo Portela en el conjunto Súper Froiz. El equipo gallego consiguió por tercera temporada consecutiva el primer puesto por equipos del ranking nacional y será sin duda un escaparate inmejorable para el futuro del corredor extremeño.

Jiménez procede del equipo Navalcarnero, donde ha militado las dos últimas temporadas y será uno de los tres fichajes juveniles, junto a su ex compañero de equipo Eduardo Herranz y Daniel Hernández, que debutarán con los gallegos en la categoría previa a la profesional.

El último año de Manu Jiménez como juvenil se saldó con siete triunfos donde destacan los conseguidos en Zamora (Trofeo Hervija), Vuelta a la Safor (3ª etapa), Burgos (Trofeo Caja Círculo), o el tercer puesto del II Memorial Chava Jiménez.

Jiménez se muestra muy contento con su inminente estreno en la nueva categoría pero sobre todo "porque el mejor equipo del ciclismo aficionado de España durante tres años seguidos se haya fijado en mí como uno de sus nuevos corredores".

Súper Froiz bustará su cuarto triunfo consecutivo en el ranking nacional por equipos

El equipo gallego volverá a intentar conseguir la clasificación final por equipos de la RFEC. Para ello contará con 25 corredores, 17 élites y 8 sub-23.

Manu compartirá equipo entre otros con los ex profesionales del desaparecido Xacobeo-Galicia, José Antonio de Segovia y Marcos García; del también desaparecido Relax-GAM que cumplen su tercer año en Súper Froiz, Raúl García de Mateos y Ángel Vallejo o el bejarano Moisés Dueñas.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo