Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/01/2011.

Ya se conocen los equipos y las etapas de la II Vuelta a Murcia Máster


Ya se conocen los equipos y las etapas de la II Vuelta a Murcia Máster

La II Vuelta a Murcia Máster ya conoce cuales son las escuadras nacionales que han formalizado su inscripción en esta competición del calendario nacional de la RFEC: AC Marriott, Op-Tikas Varilux, Getafe, Semar-Moleón, CC Colsur, Monforte del Cid, Mariscos Castellar, Aquabest, Mr Bikes y Caja Duero-Avanzamos.

Puerta norte de la Región de Murcia, Cieza, apreciada cuna de ciclistas, será el eje en torno a cual se disponen los tres recorridos de especial dureza y exigencia, a la vez que de gran atractivo paisajístico, diseñados por su organización.

El viernes 27 de marzo, en el Molino de Teodoro, a orillas del Río Segura a su paso por Cieza, se localiza el punto de partida de la primera jornada cronometrada de apenas 3 kilómetros, pero cuyos últimos 500 metros registran un ligero desnivel ascendente que culmina en el Convento de San Joaquín, en pleno corazón de la ciudad.

Al día siguiente aguarda una jornada muy comprometida para los candidatos a coronarse en esta segunda edición de la Vuelta a Murcia Máster. Podría decirse que es la etapa `reina´, la que deba marcar las diferencias más significativas al tratarse de un trazado de perfil muy abrupto. El Convento de San Joaquín vuelve a erigirse como punto de partida de esta segunda etapa. Pronto el pelotón se adentrará en el Valle de Ricote, salpicado de retorcidas, estrechas y angostas carreteras que conduce a la vecina población de Blanca, donde está situada la primera Meta Volante. A la salida de su casco urbano dará comienzo la ascensión a la primera dificultad orográfica de entidad de la carrera. El Alto de Blanca es una ascensión corta, pero con rampas por encima del 10 por ciento. Desde allí, el pelotón se dirigirá hacia Ulea, donde encuentra la segunda Meta Volante. Posteriormente se atraviesa el casco urbano de Villanueva para continuar su andadura hacia el Embalse del Mayes. La tendida elevación ascendente del terreno lo hacen propicio para las escaramuzas.

Llegados a Yéchar, reaparece un terreno engañoso, que agarra y que va atravesando por varias cotas elevadas hasta alcanzar el paraje ribereño de Pozas de Caputa, puntuable de segunda categoría. Pero no acaba ahí la dificultad del trazado restante. Camino de Mula la orografía vuelve a tornarse abrupta. Habrá que rebasar el Alto de Ricote, puntuable de tercera categoría. Los últimos kilómetros esconden varias emboscadas. Ahí situamos el Alto de Coronas, de cuarta categoría, que precede al paso por la población de Abaran, donde hallamos curvas de desnivel muy significativas.

Los 67 kilómetros de la tercera y última etapa no conceden tregua. Es la última oportunidad, y como tal, el terreno por el que discurre su recorrido vuelve a significarse por su dureza. Después de circundar Cieza, y de la disputa de la primera Meta Volante de la jornada, el pelotón tomará rumbo hacia Mula. Por el camino habrá de afrontar la tendida ascensión de La Herrá, de primera categoría. Este primer tercio del recorrido pondrá en serios aprietos al equipo del líder, y dará alas a quienes quieran probar fortuna. Hasta coronar el Alto de La Herrá desde que se abandona Cieza es una constante subida de 10 kilómetros, con una media de desnivel que ronda el 5 por ciento. El terreno que posteriormente recorrerán camino de Calasparra está muy azotado por el viento. Esta circunstancia, unida a lo abrupto del terreno, puede dar lugar a la formación de abanicos. Camino del Embalse del Quípar aguarda la segunda Meta Volante, que servirá para agitar más si cabe el desarrollo de la carrera. En el kilómetro cincuenta se sitúa la segunda cima puntuable de la jornada, la del citado Quípar. Desde allí se inicia un descenso prolongado hasta la meta en Cieza.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo