Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 16/01/2011.

Larrinaga finaliza 25º en la Copa del Mundo de ciclocross de Pontchâteau


Larrinaga finaliza 25º en la Copa del Mundo de ciclocross de Pontchâteau

El español Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) sólo pudo ser vigésimo quinto en la prueba de ciclocross de Pontchâteau (Francia), séptima y penúltima carrera de la Copa del Mundo UCI de la temporada, disputada este domingo.

El tricampeón de España, a pesar de realizar una buena primera parte en la prueba, terminó a 2 minutos del vencedor, Kevin Pauwels, en una carrera velocísima y de gran exigencia física, en la que Niels Albert quedó en segunda posición.

"A pesar de no poder quizá demostrar todo mi potencial, este tipo de carreras como preparación para el Mundial vienen muy bien, porque se adquiere una puesta a punto muy buena al rodar a un nivel muy, muy alto contra los mejores", declaró el ciclista español tras la carrera.

Larrinaga salió entre los diez últimos por un error burocrático, que impidió que se le sumaran en el ránking de la UCI los puntos logrados con su victoria en el Campeonato de España en Zamora. "El hecho de que no me hayan sumado los puntos ha condicionado bastante mi posición de salida. Pero luego he ido buscando mi ritmo y he ido mejorando hasta acercarme a un grupito para entrar en el top-20, aunque al final no lo he conseguido", se lamentó.

En cualquier caso, Larrinaga se mostró "satisfecho por el resultado". "Parece que se empieza a ver más el Larrinaga de las carreras españolas en las pruebas internacionales. Ha sido una semana de trabajo muy positiva sobre todo en el aspecto psicológico. He conseguido recuperar la concentración y volver a estar a mi mejor nivel", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo