Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/01/2011.

Los mejores sprinters buscarán la victoria en el Tour Down Under


Los mejores sprinters buscarán la victoria en el Tour Down Under

El Tour Down Under australiano dará este martes el pistoletazo de salida a las pruebas de categoría mundial de la Unión Ciclista Internacional, una prueba dominada en los últimos años por los velocistas y que servirá de despedida al americano Lance Armstrong (RadioShack), que después sólo correrá en su país.

El siete veces ganador del Tour de Francia ha elegido esta carrera, en la que hizo su retorno tras su primer parón, para despedirse de forma internacional, aunque no entra en la nómina de favoritos, y su equipo trabajará más para el local Robbie McEwen.

Y es que en las últimas tres ediciones los ganadores han sido corredores de tipo `sprinter´ como el alemán André Greipel (2008 y 2010) y el australiano Allan Davis (2009), lo que demuestra que el recorrido no es excesivamente duro para la primera toma de contacto seria del pelotón en 2011.

El germano, ahora en el Omega-Pharma Lotto, y el oceánico, del Astana, estarán en la línea de salida y tendrán que lidiar con el inglés Mark Cavendish, cuyo HTC-Highroad ya mostró su potencial en la Cancil Classic, antesala benéfica del Tour Down Under, con el doblete Matthew Goss y Mark Renshaw, y que defiende la victoria de Greipel.

Además, también están en la línea de salida el mencionado McEwen, el australiano Stuart O´Grady (Leopard-Trek), vencedor en 1999 y 2001, o el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo), mientras que entre los favoritos que no son tan especialistas hay nombres como los del joven Richie Porte (Saxo Bank), el italiano Alessandro Ballan (BMC) o Michael Rogers (Sky), campeón en 2002.

Por lo que respecta a la participación española, la mejor baza visto los últimos años es el velocista José Joaquín Rojas, del Movistar Team. El murciano siempre procura estar en primera línea y ya fue tercero en 2008 y 2009. También estará el Euskaltel-Euskadi.

El Tour Down Under comenzará este martes y concluirá el próximo domingo después de la disputa de seis etapas, todas ellas en línea y de corto recorrido, y con la tercera, con final en Stirling, y la quinta, final en Willunga, como las de perfiles más montañosos y las únicas capaces de romper el guión previsto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo