Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 17/01/2011.

Bontrager Oracle, el nuevo casco del equipo Leopard-Trek


Bontrager Oracle, el nuevo casco del equipo Leopard-Trek

El nuevo casco de competición de nivel pro de Bontrager, el Oracle, ha sido el elegido por el Team Leopard-Trek para la presente temporada y hará su debut mundial el martes 18 en la primera etapa del Tour Down Under 2011.

El casco Oracle está reforzado con fibra de carbono, dispone de una buena ventilación y de un perfil bajo.

"Elegimos Bontrager porque sienten una gran devoción por la innovación", comentó el director técnico del equipo Ricardo Scheidecker. Cuando tienes el Oracle entre las manos, te das cuenta de que hay mucho trabajo detrás para poder aunar todas las exigencias de ciclistas de primer nivel: peso, ventilación y un bonito diseño; sin sacrificar los aspectos esenciales propios de un casco, como la seguridad y la durabilidad".

Uno de los objetivos clave del diseño del casco Oracle era que tuviera un perfil bajo. "Nadie quiere que el casco le quede como si llevara un cubo en la cabeza", apuntó el director de producto de cascos Bontrager, Al Clark. Otro de los objetivos era conseguir una ventilación superior. Ambos objetivos se lograron gracias a dos innovaciones:

- Su diseño, realizado aplicando el CFD, optimiza la forma y la ubicación de los orificios de ventilación para lograr la máxima refrigeración, incluido el orificio central delantero.

- Su armazón de fibra de carbono `In-molded´ mejora la integridad de la estructura y la distribución de la carga, creando los orificios de ventilación más amplios posibles con el diseño más ajustado.

"Nuestra experiencia con la fibra de carbono y con el análisis de flujo de aire de otros productos nos ha servido para diseñar el casco Oracle", apuntó Clark. "Bontrager lleva diseñando piezas de fibra de carbono desde hace casi una década y nuestros ingenieros han dedicado innumerables horas a analizar como interactúan las fuerzas del viento con los ciclistas y con su equipamiento. Esa década de conocimientos se refleja en el desarrollo y el diseño del casco Oracle".

Otras especificaciones adicionales que incorpora el Oracle son la canalización interna, que ayuda a extraer el aire a través del casco y por encima de la cabeza; el sistema de ajuste patentado denominado Headmaster Fit System, que permite un ajuste fácil y de precisión con una sola mano; las almohadillas de ajuste antimicrobiales AgION que repelen la humedad; los separadores de correa Lockdown para un ajuste rápido; el protector de frente integrado para mejorar la refrigeración y las ligeras correas de alto rendimiento que proporcionan una mayor comodidad.

Los cascos Oracle estarán disponibles en los distribuidores Bontrager autorizados a principios de la próxima primavera, en tres tallas y cinco colores, incluido un modelo team issue Loepard-Trek edition.

Bontrager Oracle, casco del equipo Leopard-Trek

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo