Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · 18/01/2011.

El ciclista estadounidense Floyd Landis anuncia su retirada


El ciclista estadounidense Floyd Landis anuncia su retirada

El ciclista estadounidense Floyd Landis, recordado por la polémica de dopaje por la cual fue invalidada su victoria en el Tour de Francia 2006, ha anunciado que se retira definitivamente a sus 35 años.

"Nunca volveré a tomar salida en una carrera y tratar de llegar a la meta antes que mis rivales, eso se acabó. He pasado cinco años tratando de volver a algo a lo que realmente no puedo volver, el estrés que supone no merece la pena", comentó Landis a ESPN.com.

Landis será recordado por su polémica victoria en el Tour de Francia 2006, el cual se le retiró en beneficio del español Óscar Pereiro, al dar positivo por testosterona durante la ronda gala.

El ciclista americano negó cualquier tipo de relación con el dopaje hasta el punto de gastarse más de un millón de dólares en su defensa legal. Pero el pasado mes de mayo, admitió finalmente haberse dopado además de involucrar a varios ex compañeros de su ex equipo, el US Postal, entre los que destaca el siete veces campeón del Tour, Lance Armstrong.

Por su parte, tanto el texano como el resto de sus ex compañero de equipo negaron cualquier vínculo con el dopaje. Sobre este caso, las autoridades decidieron que las pruebas del caso fuesen utilizadas en una investigación para mejorar el rendimiento del ciclismo en Estados Unidos.

De esta manera, Landis expresó su pesimismo en cuanto a un posible progreso en la lucha contra el dopaje en el ciclismo, además de mostrar su desilusión con la hipocresía en el ciclismo. "Estoy casi seguro este deporte no se puede arreglar, pero ese no es mi trabajo, no es mi lucha", expresó Landis.

Por último, en el año 2010, el americano participó en algunas carreras como corredor independiente, ya que ningún equipo le ofreció un contrato acorde con sus peticiones.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo