Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 18/01/2011.

Garmin Edge® 800, GPS profesional al alcance de cualquier ciclista


Garmin Edge® 800, GPS profesional al alcance de cualquier ciclista

Garmin, empresa especializada en soluciones de navegación portátil, ha presentado recientemente su GPS Edge® 800 para los apasionados del ciclismo.

La compañía ha dado un paso más allá en el desarrollo de este impresionante equipo, que aúna las mejores prestaciones de los reconocidos GPS Edge® 500 y Edge® 705, además de ofrecer un diseño diferencial, elegante y otras novedosas funciones. En conjunto, todo ello lo convierte en un GPS de calidad y precisión superiores. Para lograrlo, y como es habitual desde hace varias temporadas, la compañía ha contado con los expertos consejos de los componentes del equipo ciclista que patrocina, el Garmin-Transitions.

Y es que Edge® 800 destaca por estar provisto de una pantalla táctil a color de 2,6 pulgadas que ofrece un intuitivo manejo, y por incorporar mapas para conocer en todo momento la localización o el camino a seguir. La cartografía (incluida de serie u opcional en función del modelo), introduce información específica para ciclistas que les permite navegar por carretera o fuera de ella y, además, puede ser completada gracias a su ranura para tarjeta.

Ligero, completo y sencillo

Garmin Edge® 800El éxito de sus predecesores ha abierto el camino y ha marcado una nueva era en los entrenamientos profesionales y amateurs que ha culminado con el nuevo Edge® 800. Y es que innova por completo en su diseño exterior para convertirse en un equipo elegante, compacto y funcional.

Este equipo se caracteriza por su ligereza y por integrar un GPS de alta sensibilidad que no requiere calibración, pudiendo instalarlo y cambiarlo con rapidez en cualquier bicicleta. También proporciona lectura de la temperatura ambiente y cambios horarios según la zona por la que se transite, además de avisar si no se ha activado el GPS cuando se comienza una ruta.

Al mismo tiempo, dispone de un avanzado sistema de medición que proporciona a los deportistas la posibilidad de supervisar su posición GPS con precisión, así como de controlar la velocidad, la distancia, el tiempo, el ritmo cardíaco (mediante un pulsómetro), la cadencia de pedaleo (con sensor de cadencia), la altitud y la pendiente. Asimismo, a través de su altímetro barométrico, los datos de altitud se pueden combinar con otros parámetros para el posterior análisis de la carrera.
Igualmente, gracias a la tecnología ANT+Sport™, es compatible con medidores de potencia de tercera generación de otras marcas para un análisis más exhaustivo de la carrera, además de con los monitores de frecuencia cardíaca de Garmin, que proporcionan datos sobre las pulsaciones para calcular el número de calorías quemadas durante los entrenamientos.

Mapas, rutas y tracks

Garmin Edge® 800 GPSPor otra parte, es compatible con Garmin BaseCamp, una herramienta muy útil y sencilla que ayuda a inspeccionar los diferentes terrenos, planificar rutas y ofrecer una vista previa del entorno con los consiguientes cambios de altura o pendiente para posteriormente introducirlos en el GPS con los mejores caminos a seguir.

Y si se dispone del software BirdsEye™, es posible acceder a un banco de imágenes satelitales que permite la descarga de fotografías cartográficas en alta resolución y su inserción en los mapa base del dispositivo, lo que lo convierte en el equipo perfecto para entrenar por cualquier localización, fuera o dentro de la carretera, así como para realizar senderismo o, incluso, montar a caballo con él. Quienes estén suscritos a este servicio pueden personalizar los mapas con los que se comercializa Edge® 800 y conocer, en detalle, las características de las rutas por las que van a transitar.

Otra de sus características es que las rutas preprogramadas o los tracks GPX también pueden ser descargados directamente desde páginas webs de rutas on line y transferidas al dispositivo con absoluta sencillez, siempre a través del programa BaseCamp.

Comunidad virtual

Además, Edge® 800 es compatible con Garmin Connect™, una comunidad on line con miles de usuarios y más de 30 millones de actividades en todo el mundo donde se pueden compartir datos como el tiempo, la distancia, la velocidad, la altitud y la frecuencia cardíaca. Las consultas se muestran en forma de gráficos, ilustraciones, informes numéricos o a través de múltiples representaciones cartográficas: fotos, mapas de elevación o Google Earth.

Una vez finalizados los entrenamientos o la carrera, Edge® 800 se puede conectar mediante su cable USB a un ordenador para descargar los datos almacenados sobre los diferentes parámetros (ritmos vitales, cadencia, velocidad...) y, a continuación revisarlos, compararlos con otros anteriores o compartirlos. Todo ello a través de Garmin Connect™.

Hasta el mínimo detalle

A todo lo anterior suma la prestación Virtual Partner™, el auténtico “entrenador virtual” que permite comparar los resultados propios con otros programados, marca la velocidad deseada y la coteja con la velocidad real del ciclista, avisando cada vez que éste se encuentre por encima o por debajo de los umbrales preestablecidos.

Finalmente, Edge® 800 también destaca por ofrecer una autonomía de hasta 15 horas (con una carga completa), por ser resistente al agua, cumpliendo el estándar IPX7 e integrar tecnología HotFix® para captar la señal satelital con mayor precisión.

El Garmin Edge® 800 tiene un precio de venta recomendado de 399 €.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo