Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/01/2011.

Bruselas propone "reforzar" el papel de la UE en la lucha contra el dopaje


La comisaria de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, ha propuesto este martes "reforzar el papel de la Unión Europea en la lucha contra el dopaje" para impulsar "la dimensión europea en el deporte", área en la que la UE ha adquirido nuevas competencias de apoyo y coordinación a los Estados miembros tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.

Se trata de una de las propuestas que contempla la primera comunicación que presenta el Ejecutivo comunitario para "reforzar la dimensión social, económica y organizativa del deporte" en el conjunto de Estados miembros.

La comisaria ha insistido en que resulta "más imperativo" que "la UE sea más activa en las actividades antidopaje" tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa que obliga a la UE a garantizar "la integridad física y moral" de sus deportistas, ha asegurado en rueda de prensa en Estrasburgo para presentar la comunicación.

Con el objetivo de reforzar la dimensión social del deporte en la UE, Vassiliou ha propuesto también elaborar "directrices" que permitan combinar la formación "dual" deportiva y educativa; "promover el acceso de las mujeres" a cargos de dirección en el deporte y elaborar dispositivos de vigilancia y seguridad en acontecimientos deportivos internacionales, además de normas para regular el acceso de las personas a las organizaciones deportivas, actividades, instalaciones y acontecimientos deportivos.

La Comisión también ha propuesto, con vistas a reforzar la dimensión económica del deporte, pedir que las asociaciones deportivas establezcan mecanismos para la venta colectiva de derechos de transmisión para garantizar una distribución adecuada de ingresos. "Esto es importante", ha explicado la comisaria, sin entrar en detalles.

También defiende estudiar los derechos de propiedad intelectual en el deporte, fomentar el intercambio de buenas prácticas para avanzar hacia una financiación transparente del deporte, incluso controlando las ayudas estatales al deporte, y propone aprovechar instrumentos financieros de la UE como el Fondo Social Europeo o los fondos estructurales para promover iniciativas deportivas.

Sin fondos hasta 2013

Tras recordar que Bruselas ha destinado en 2009 y 2010 más de 6 millones de euros a financiar unos 40 proyectos deportivos en los Estados miembros, Vassiliou ha subrayado que espera contar con recursos presupuestarios propios para el Deporte "a partir de 2013" cuando se definan las nuevas perspectivas financieras.

"Espero que tengamos dinero dedicado para Deporte en el futuro. Necesitamos fondos especiales para acciones en el ámbito del deporte", ha admitido, al tiempo que ha instado a los Estados miembros aprovechar "las oportunidades" de financiación que ofrecen el Fondo Social Europeo o los fondos estructurales, por ejemplo para impulsar instalaciones accesibles a personas con discapacidad.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo