Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/01/2011.

Bradley Wiggins propone hacer públicos los datos del pasaporte biológico


Bradley Wiggins propone hacer públicos los datos del pasaporte biológico

El ciclista inglés Bradley Wiggins (Sky Team) ha mostrado su disposición a que los datos del `Pasaporte Biológico´ se hagan públicos, ya que así se conseguiría una mayor transparencia en un deporte, siempre castigado por la lacra del dopaje.

Wiggins terminó cuarto en el Tour de Francia de 2009 y este resultado le llevó a hacer públicos sus datos del perfil sanguíneo para probar que había competido limpio.

"Creo que sería lo más natural. Todo el mundo pensó que estaba involucrado después del resultado del Tour 2009 y no puedo culparlos por ello. Yo hubiera pensado lo mismo sobre alguien que aparece de la nada y termina cuarto en el Tour", explicó Wiggins a Cyclingnews.

De esta manera, los datos que envió el ciclista británico fueron publicado inmediatamente después de la edición del Tour de Francia de 2009, por lo que el británico no duda en señalar que su ejemplo debería ser seguido por más ciclistas que debería "hacer estos datos públicos".

"El pasaporte sanguíneo de cada corredor debería estar publicado en Internet. No veo por qué no. Ya que si no hay nada que ocultar, ¿por qué no hacerlo público? Casi todas las facetas de la vida pueden estar reflejadas en algún lugar, la contabilidad de una empresa, los impuestos, por lo que no veo por qué el pasaporte sanguíneo no es público", señaló.

Además, Wiggins destacó que haciendo público el pasaporte biológico, los deportistas podrán "cerrar bocas", además de darles "credibilidad ante la gente".

Por otro lado, otro de los ciclistas que hizo público su `Pasaporte Biológico´ en 2009 fue Lance Armstrong. El estadounidense, que regresaba a la competición ese año después de tres años de ausencia, acabó tercero, un puesto por delante de Wiggins en la clasificación general del Tour.

En este sentido, Wiggins reconoce ser "fan" del siete veces campeón del Tour y cree de manera firme que es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. "No hay un deportista que haya sido sometido a más pruebas que él desde su regreso y nunca ha dado positivo. Siempre he tenido esa postura sobre Lance", subrayó el ciclista del Sky.

El argumento de que Armstrong es el deportista al que más pruebas le han sido realizadas no ha sido probado durante los últimos años, pero las acusaciones de su ex compañero Floyd Landis volvieron a provocar la polémica sobre la figura del texano.

"Todo lo que tiene que ver con las acusaciones de Landis, dependen de los tribunales. Creo que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Landis ya ha mentido bajo juramento antes y se han oído historias sobre su relación con el alcohol o algunas llamadas amenazando a gente. Así que se debe cuestionas la credibilidad de sus declaraciones porque es casi como si vinieran de un hombre `loco´ y pueden ser producto de la frustración", indicó el ciclista inglés.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo