Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/01/2011.

Riis ve "extremadamente motivado" a Contador y cree que es "pura especulación" que se pierda el Tour


Riis ve "extremadamente motivado" a Contador y cree que es "pura especulación" que se pierda el Tour

El director deportivo del Saxo Bank-SunGard, Bjarne Riis, confía en que, pese a las noticias de los últimos días, el español Alberto Contador no se pierda el próximo Tour de Francia y ha advertido que el madrileño, aunque está "asustado", también está "extremadamente motivado".

"El está asustado, pero está extremadamente motivado por su trabajo. Durante el `stage´ en Fuerteventura, ya estaba por delante de sus compañeros en las ascensiones. Sé que sus abogados presentarán la mejor defensa posible", indicó Riss en una entrevista a la agencia Reuters.

De todos modos, el danés destacó que están "preocupados" por el pinteño y que están haciendo "lo mejor para protegerle" en este asunto. "Hicimos todo lo que pudimos para fichar al mejor corredor del mundo y no puedo imaginar que no vaya a vestir el maillot del Saxo Bank", apuntó.

Además, sobre la posibilidad de que Contador se pierda el Tour de Francia por las apelaciones que se presenten tras conocer la decisión de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), todo ello avivado por las declaraciones que vienen de parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en los últimos días, el ex ciclista lo calificó de "pura especulación".

"Por supuesto, ellos encontraron clembuterol en su cuerpo, pero la concentración era ínfima. No ganó el Tour de Francia gracias a esto y es sorprendente que sólo apareciese un día en su cuerpo", advirtió Riis.

El danés, que confesó haberse dopado para ganar el Tour de 1996, tampoco quiere "pensar" en una campaña sin el madrileño. "De momento, trabajamos normalmente, y su temporada casi acaba de empezar", afirmó.

Por otro lado, se refirió a los muchos cambios producidos en el equipo con la llegada de Contador y la marcha de los anteriores líderes, los hermanos luxemburgueses Andy y Franck Schleck, o el suizo Fabian Cancellara.

"Cerca de una veintena de personas dejaron el Saxo Bank y ahora tenemos un equipo menos fuerte, pero es todavía bueno. Richie Porte es un gran talento y será protagonista en el Tour en uno o dos años", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo