Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/01/2011.

La Vuelta a España presenta la salida de 2011 en Benidorm en FITUR


La Vuelta a España presenta la salida de 2011 en Benidorm en FITUR

El director de la Vuelta ciclista a España, Javier Guillén, ha indicado este miércoles que la edición de este año partirá el próximo 20 de agosto desde Benidorm (Alicante) porque "sus playas reafirman lo que somos: un país de sol y playa" y qué mejor que Alicante para "exportarlo al mundo".

Así lo ha destacado Guillén, durante la presentación de la Vuelta España 2011, en la que ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, en la trigésimo primera edición de Fitur, que tendrá lugar desde este miércoles hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Ifema de Madrid.

En opinión de Guillén, es un "auténtico lujo" poder partir desde Benidorm, "porque nos permite exhibir lo que somos, porque es la carrera de España y qué mejor que sol y qué mejor que playa, para que nos vean en 147 países en los que está presentes La Vuelta".

Finalmente, ha indicado que la Vuelta es "una ventana al mundo" y el 20 de agosto Benidorm será "un auténtico hervidero", por lo que el mundo podrá acercarse más a "una de las mejores playas".

"Unión perfecta"

Por su parte, Ripoll quien ha mostrado su "satisfacción" por la presencia de Alicante en el inicio de esta edición, ha resaltado que la unión entre la Vuelta y la Costa Blanca es "perfecta y beneficia a ambos".

Así, ha indicado que el compromiso con la vuelta ciclista es de "confianza y hospitalidad" y este año se hace "con mayor esfuerzo" ya que parte desde "lo más preciado de Alicante, sus playas".

Además, ha señalado que con esta edición ya se habrá recorrido un total de 117 municipios de la provincia. Por eso, este año, en lugar de montaña, la Vuelta se concentra en las playas, ya que el inicio será una contrarreloj "desde la misma playa de Benidorm".

Finalmente, Ripoll quien ha dado ejemplo de afición, pedaleando sobre una bicicleta, ha indicado el ciclismo es un deporte que tiene mucho que ver con el sector turístico de Alicante: "es profesional, requiere mucho esfuerzo y es popular".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo