Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 19/01/2011.

El equipo de pista GR100 Sports-Extremadura iniciará la temporada 2011 en Navarra con una concentración técnica


El equipo de pista GR100 Sports-Extremadura iniciará la temporada 2011 en Navarra con una concentración técnica

El joven y único equipo extremeño de ciclismo en pista, GR100 Sports-Extremadura, iniciará su actividad de manera oficial del 21 al 23 de enero. El conjunto extremeño, cuya sede se encuentra en Mérida, realizará una concentración con todos sus integrantes en la localidad navarra de Tafalla.

Según Rodrigo González, mánager y entrenador del equipo, la concentración irá orientada principalmente a mejorar la técnica individual de sus corredores, probar el nuevo material con el que se competirá este año e intercambiar experiencias así como métodos de entrenamiento con el equipo profesional de pista UCI Reyno de Navarra, club anfitrión con el que existen muy buenas relaciones profesionales.

Durante estos tres días de concentración, el trabajo realizado por los corredores extremeños será evaluado por sus técnicos para comprobar en que forma se encuentran de cara a la primera cita de la temporada, el III Trofeu Ciutat de Palma que se celebrará el 29 de enero en Palma de Mallorca.

Esta prueba ha sido otra de las razones de realizar esta concentración en Navarra. "El velódromo de Tafalla tiene cierta similitud por sus características con el Palma Arena, el velódromo mallorquín donde debutaremos oficialmente en 2011, y el test realizado por nuestros corredores allí será importante para todos", asegura González.

El acuerdo de colaboración que existe entre el Club Emérita Track y la Escuela de Ciclismo `Mérida Patrimonio de la Humanidad´ hará posible que uno de los ciclistas juveniles, César Muriel, pueda asistir a esta concentración para ir conociendo a fondo la esencia de esta modalidad ciclista de cara a su formación.

Integrantes del GR100 Sports-Extremadura

La plantilla de esta escuadra, que nació en 2010, está compuesta por el madrileño José Antonio Villanueva, vigente subcampeón del mundo en velocidad tándem; Cristian Galván (Mérida), Cristina Sayago (Zafra), Juan Francisco Fuentes (Badajoz) y Ana Fernández (Trujillo).

Rodrigo González ejercerá de mánager del equipo mientras que Azucena Lozano lo hará como directora técnica.

El ex ciclista profesional de Llerena, Fernando Torres, mantiene conversaciones con este equipo para su posible regreso al ciclismo de competición aunque de momento no hay nada confirmado.

Una baja importante del GR100 Sports-Extremadura será la de la vasca Tania Calvo. El impresionante palmarés obtenido por esta joven ciclista con su equipo y la Selección de Euskadi el pasado año, hizo que le llegaran ofertas irrechazables para ella e inalcanzables para el conjunto extremeño. Finalmente Tania correrá con el equipo profesional UCI Fullgas.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo