Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/01/2011.

Gustavo Miño da sus primeros pasos en el pelotón profesional


Gustavo Miño da sus primeros pasos en el pelotón profesional

Tras finalizar la tercera etapa del Tour de San Luis, el corredor paraguayo Gustavo Miño (Sel. Paraguay) se declaró satisfecho con su primer contacto con el mundo ciclista profesional.

"Se trata de mi primera participación en una carrera de este nivel, con corredores profesionales europeos. Antes, muy pocas veces había salido a correr fuera de mi país. Esta nueva experiencia es muy importante porque me va a permitir conocer mejor mis posibilidades y ver hasta donde puedo llegar", explicó Gustavo Miño.

"En la primera etapa me mantuve siempre en el pelotón principal. En el final, la falta de experiencia me costó la posibilidad de terminar entre los primeros. Faltando unos 5 kilómetros para meta, se formó un abanico y cuando me di cuenta de lo que estaba ocurriendo ya era tarde para entrar en el grupo delantero". "Recorrimos los últimos 25 kilómetros a muy alta velocidad y estoy contento porque acabé la etapa muy fresco y sin resentirme del cansancio".

"La segunda etapa era muy dura ya que finalizaba en alto de un puerto de primera categoría. En Paraguay no tenemos montaña. Sin embargo, por ser mi primera toma de contacto con ella, las piernas respondieron bien y aprendí muchas cosas que me van a servir en el futuro".

"La tercera etapa, la de hoy, ha sido muy rápida y se terminó en un sprint masivo. Sólo nos quedamos dos corredores de la selección paraguaya en la carrera, ya que nuestros otros compañeros de equipo se retiraron o llegaron fuera de control en la etapa de montaña. Perdí algunos segundos en el final cuando se lanzó el sprint pero eso no da para preocuparse".

"Mañana se disputará una contrarreloj y eso va a ser otra historia. Daré todo lo que puedo. Será muy interesante para mí poder comparar mis tiempos con los de los profesionales europeos", sentenció el corredor paraguayo.

Foto: Prensa Gustavo Miño

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo