Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/01/2011.

Xabier Zandio: "Me hacía falta un cambio de aires y no lo dudé"


Xabier Zandio: "Me hacía falta un cambio de aires y no lo dudé"

El veterano ciclista Xabier Zandio, que este año lucirá los colores del equipo británico Sky, iniciará la temporada en el Tour del Mediterráneo, según ha desvelado en una entrevista a El Pedal de Frodo.

El corredor navarro, que militó a las órdenes de Eusebio Unzué las últimas diez temporadas (Caisse d´Epargne, Illes Balears e iBanesto.com), decidió aprovechar la propuesta de su compañero de equipo Rigoverto Urán y acompañarlo en su nueva aventura en el equipo inglés. "Me hacía falta un cambio de aires y no lo dudé, le estoy muy agradecido".

"La gente aquí se esfuerza mucho para que las cosas le resulten a uno mas fáciles. Es cierto que sí que tenía un poco de miedo con el idioma pero de momento no me apaño mal, entre algo de inglés y algo de español... Ya estuve una semana concentrado en diciembre y ahora he estado dos en enero, y de verdad que me encuentro muy cómodo", confiesa Zandio.

Tras su arranque de temporada en el Tour del Mediterráneo, Xabier tiene previsto acompañar a Rigoverto Urán en la Vuelta a Andalucía, París-Niza, Vuelta al País Vasco y las clásicas (Amstel, Flecha y Lieja). "En principio ésa es la idea, por lo menos toda la primera parte del calendario".

Gregario de lujo, Zandio reconoce que "me haría muchísima ilusión ganar una carrera, es más, en lo poco que he ganado para mí han sido días inolvidables y ojalá se repitan, pero tienen que darse muchas circunstancias a mi favor y en el día a día lo que pienso es en hacer bien mi trabajo".

Encontraréis la entrevista completa en El Pedal de Frodo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo