Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/01/2011.

Joaquín Novoa asegura que se le cierran "muchas puertas" tras declarar en la `Operación Galgo´


El ciclista español Joaquín Novoa ha desmentido cualquier implicación en la `Operación Galgo´ y ha asegurado que se le cierran "muchas puertas en el ciclismo profesional", tras declarar como testigo ante la juez de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios.

"No me han imputado nada, estoy tranquilo. Sólo me han citado por mi relación con algunos implicados y, sobre todo, me han preguntado por los contactos que he mantenido con algunos de ellos, pero nada más. Yo tengo la conciencia tranquila y hay que recordar que sólo soy testigo", afirmó Novoa a la salida de los juzgados.

El abulense, cuyo último equipo fue el Cervélo, llegó acompañado de su abogado, Gonzalo Aranguren, y lamentó que con "todo lo que se ha dicho" sus opciones de continuar en el deporte profesional sean "complicadas". Además, desmintió cualquier relación con el ex ciclista fallecido Alberto León y defendió que nadie le ha metido "en nada", respecto a su relación con el entrenador José Luis Pascua.

"Después de todo lo que se ha dicho y se ha publicado, no tengo claro que pueda seguir, ahora estoy en el paro. Es mentira todo lo que se ha dicho sobre mí, no voy a demandar a nadie. Cada uno tiene su conciencia y es dueño de sus actos, yo tengo la conciencia tranquila", manifestó.

Su abogado incidió en que todas las preguntas que le formularon al corredor se refirieron a las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil. Novoa había sido citado como testigo en la causa de la `Operación Galgo´ junto a los atletas Alemayehu Bezabeh y Adrienne Stefanie Herzog.

La causa sobre Alberto León será sobreseída

Por otro lado, Julián Pérez Templado, el abogado que defendía a Alberto León, que falleció el pasado 10 de enero, señaló que la causa instruida contra su defendido "está prácticamente sobreseída a falta de recibir algunos documentos".

Templado, que también es abogado del médico Eufemiano Fuentes, acudió junto al letrado que representa al entrenador de atletas Manuel Pascua, José María de Pablo, para presenciar las declaraciones ante la juez. Sobre la situación en la que se encuentra el médico implicado en la trama comentó que "está muy tranquilo porque es inocente".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo