Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/01/2011.

El Cofidis reconoce que ASO tendrá una "difícil decisión" para las invitaciones del Tour


El Cofidis reconoce que ASO tendrá una "difícil decisión" para las invitaciones del Tour

Eric Boyer, director del equipo Cofidis, ha reconocido que Amaury Sport Organisation (ASO) tendrá una "difícil decisión" a la hora de repartir las cuatro invitaciones restantes para la edición 2011 del Tour.

"Estoy tranquilo con nuestra participación en el Tour. Oficialmente, por supuesto no tengo nada, pero sé que ASO están muy concienciados en que los equipo franceses participen en la carrera, y creo que junto a FDJ y Europcar, tenemos muchas oportunidades de conseguir una invitación, pero tiene una decisión difícil", explicó Boyer en declaraciones a Cyclignews este martes.

A pesar de que la temporada 2011 no ha hecho más que empezar en Australia, los encargados de organizar el Tour de Francia están muy cerca de decidir quienes serán los afortunados que recibirán las invitaciones para la próxima edición de la carrera.

La organización tiene ya decididas 18 plazas que consiguieron la invitación automáticamente con su licencia para el año 2011, pero a falta de cuatro para completar el cupo de la carrera, tanto Cofidis, como FDJ como Europcar, parecen ser los máximos candidatos a obtener tres de ellas, quedando únicamente una plaza.

Así, todo hace indicar que Saur-Sojasun, Skil-Shimano y, por encima de todos el conjunto español Geox-TMC, en el que están ciclistas de la talla de Denis Menchov, tercero en 2010, o Carlos Sastre, campeón en 2008, serán los que peleen por la plaza restante, aunque ésta última parece que lo tiene complicado.

En cuanto a esto, el director de equipo Cofidis, ha señalado que en el caso de que la ASO decidiese invitar a otro equipo francés como el Saur-Sojasun "serían demasiados", por lo que cree que debería optar por formaciones de otras nacionalidades.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo