SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 20/01/2011.

Siete españoles en liza en el primer día de la Copa del Mundo de pista


Siete españoles en liza en el primer día de la Copa del Mundo de pista

El equipo masculino de persecución, formado por Sergi Escobar, Albert Torres, Antonio Miguel y Asier Maeztu, y el femenino de velocidad, con Helena Casas y Tania Calvo, así como Unai Elorriaga, en el omnium, serán los protagonistas españoles en la primera jornada de la Copa del Mundo de Pekín.

El velódromo olímpico de Laoshan será el escenario, hasta el domingo, de esta penúltima manga en la que el nivel vuelve a ser muy alto, aunque no tanto como las dos mangas antes disputadas o el que se espera en Manchester.

En esta primera jornada, una doble sesión, de 12:00 a 17:00 y de 19:00 a 21:50, con las pruebas antes mencionadas así como la persecución por equipos femenina y la velocidad por equipos masculina, pruebas sin participación española.

Será precisamente la cuarteta la que inicie la participación, buscando, como logró en Cali, un puesto en las finales para seguir con la racha de podios del seleccionador, Juan Martínez Oliver, desde que debutó en el cargo, aunque en esta ocasión la mala suerte se ha volcado con el almeriense, en cama con fiebre.

En todo caso, la selección española será la última en salir entre 18 selecciones, con Australia y Gran Bretaña con ‘equipos B’ y con Rusia como principal favorita.

Acto seguido se dará paso a la velocidad por equipos para terminar la sesión matinal con la clasificatoria del omnium en el que Elorriaga no debe tener problemas para pasar el corte y correr, posteriormente, la vuelta lanzada. Ya por la tarde, el ciclista vasco debe afrontar las dos pruebas siguientes, puntuación y eliminación. También en este caso hay importantes ausencias, como la del británico Ed Clancey o el neozelandés Shane Archbold, aunque sí estará el canadiense Zachary Bell.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo