Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/01/2011.

La Challenge de Mallorca 2011 contará con el pelotón más numeroso de su historia


La Challenge de Mallorca 2011 contará con el pelotón más numeroso de su historia

La XX edición de la Challenge Ciclista a Mallorca 2011, que se disputará del 6 al 10 de febrero, contará con el pelotón más numeroso de su historia con un total de 21 formaciones, diez de ellas de categoría ProTeam.

Así, en las carreteras balearas estarán el Movistar Team y el Euskaltel-Euskadi como representantes españoles de la máxima categoría, los estadounidenses RadioShack, HTC-Highroad y Garmin-Cervélo, los belgas Omega Pharma-Lotto y Quick Step, el holandés Rabobank, el ruso Katusha y el luxemburgués Leopard-Trek.

El resto de formaciones serán las nacionales del Geox-TMC, el Caja Rural, el Orbea Continental, el Andalucía CajaGranada, Burgos 2016-Castilla y León y la selección de pista, la francesa del Cofidis, la holandesa del Skil-Shimano, las alemanas del NetApp y el combinado de pista, y el suizo Price, your bike.

La presente edición de la carrera tiene una significación especial, puesto que la Challenge cumple 20 años desde su creación. En aquella primera edición, celebrada en 1992, participaron los diez equipos españoles profesionales del momento, hasta que en 1995 empezaron a incorporarse formaciones extranjeras, para alcanzar una dimensión internacional.

Desde entonces, la evolución de la carrera, con un formato que la hace atractiva para los corredores y el aficionado, ha sido constante, hasta consolidarse como una cita relevante en el inicio de cada temporada ciclista profesional.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo