Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/01/2011.

Tour de San Luis: Xavier Tondo: "Han apostado a tope por mí y aquí está el resultado"


Tour de San Luis: Xavier Tondo: "Han apostado a tope por mí y aquí está el resultado"

Satisfecho por conseguir el triunfo, pero también por poder brindárselo a todos sus compañeros de equipo, se ha mostrado Xavier Tondo, ganador de la cuarta etapa del Tour de San Luis y nuevo líder de la prueba.

"El martes me quedé con las ganas después del gran trabajo de mis compañeros y hoy me he sacado esa espina", comenta Tondo. Y añade: "Llegaba mentalizado a esta carrera y le había dicho a Eusebio Unzué antes de venir que me había encontrado muy bien entrenando. Ha hecho buen invierno en Cataluña y eso me ha permitido entrenar en condiciones. Suelo empezar fuerte las temporadas".

Tondo ha dado una exhibición en un trazado en el que el viento ha resultado clave y no sólo se ha hecho con la victoria parcial sino que, además, se ha encaramado al primer puesto de la clasificación general superando ahora en medio minuto al anterior líder, el colombiano José Rodolfo Serpa (Androni Giocattoli).

"Hoy ha sido clave el contar con la cabra de contrarreloj. Conocía el recorrido de la edición de 2009, pero entonces lo hice con la bici normal y no tiene nada que ver. Además, es un nuevo modelo que acaba de estrenar Pinarello y desde el primer día que la probé me he sentido muy a gusto. En estos detalles se nota que Movistar Team es un equipazo", asegura el catalán.

"Han apostado a tope por mí y aquí está el resultado. Este triunfo va para todo el grupo y muy especialmente para todos nuestros seguidores en las redes sociales. Sentimos que hemos ilusionado a mucha gente con este proyecto. Es increíble el apoyo que nos están dando y todos nos sentimos muy respaldados por ellos", agradeció el corredor del Movistar.

La defensa del maillot naranja de líder llegará a partir de mañana, pero ahora el ciclista del Movistar sólo quiere compartir con todo el equipo un triunfo histórico. "Ya habrá tiempo de pensar en lo que queda, pero ahora es momento de disfrutar esta victoria. Es la primera para el equipo y eso la hace muy especial".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo