Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 21/01/2011.

Ruiz de Larrinaga afronta en Hoogerheide el último paso hacia el Mundial de Alemania


Ruiz de Larrinaga afronta en Hoogerheide el último paso hacia el Mundial de Alemania

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) será uno de los dos participantes españoles élite en la octava y última carrera de la Copa del Mundo UCI de ciclocross, una manga que se disputará en la fronteriza localidad holandesa de Hoogerheide, último paso hacia el Mundial de Alemania.

Larrinaga llega con fuerza a la carrera tras el vigesimoquinto puesto logrado en Pontchâteau, y tras una semana de entrenamientos "exigentes", explicó en declaraciones remitidas por su departamento de prensa.

Niels Albert, líder sólido de la competición, parte con las mayores opciones para adjudicarse el último maillot blanco en el circuito que lleva el nombre del histórico Adrie van der Poel.

Con el asturiano Daniel Ania como el otro competidor español -los habituales Isaac Suárez o Egoitz Murgoitio cerrarán su preparación mundialista con citas en España-, el zuyano tiene mayores motivos para centrarse en su propio rendimiento.

"Iremos buscando confirmar las buenas sensaciones de Francia, seguir demostrando ese pasito que hemos dado en las carreras en el extranjero y aprovechar el ritmo de competición a ese nivel", afirmó.

Hoogerheide es un circuito que no trae buenos recuerdos a un Larrinaga que buscará demostrar todo su potencial en uno de los clásicos del calendario. "En aquel Mundial sufrí una caída en la primera curva que me dejó atrás y me privó de todas las opciones", recordó el de Amezaga, que confía en poder dar su "mejor imagen esta vez".

Se trata de uno de los trazados más cambiantes del panorama mundial -auténticos barrizales en los últimos años contrastan con el seco y rapidísimo circuito del Campeonato del Mundo de 2009, ganado por Albert-. "Las condiciones meteorológicas marcan muchísimo la carrera y, aunque no me vienen mal circuitos como este sobre seco, muy parecidos a lo que se vio en Pontchâeau, estoy preparado para cualquier cosa", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo