SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 21/01/2011.

La cuarteta de persecución española logra la plata en Pekín


La cuarteta de persecución española logra la plata en Pekín

La Selección Española de ciclismo en pista logró este viernes sumar su primer éxito en Pekín, escenario de la tercera manga de la Copa del Mundo, al conseguir una brillante medalla de plata en la persecución por equipos.

La cuarteta formada por Sergi Escobar, Asier Maeztu, Antonio Miguel Parra y Albert Torres no pudo superar a la rusa en la final, por lo que no pudo dar la sorpresa después de dejar fuera en las semifinales a Gran Bretaña, que compitió con un equipo muy joven.

En la gran final, la diferencia de tiempo marcado en las semifinales entre Rusia (4:01.300) y España (4:08.580), fue muy significativa e incluso los rusos, más experimentados, llegaron a doblar a los españoles.

De todos modos, este resultado permite al combinado nacional, que fue bronce en la cita de Cali (Colombia), encabezar la general de la Copa del Mundo en esta disciplina, con 24 puntos frente a los 22 de los rusos.

"Es cierto que equipos como Australia o Gran Bretaña no han traído a sus mejores corredores, pero nosotros también tenemos bajas, por lo que hay que estar muy satisfechos de esta medalla", señaló el seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver.

Fue la única gran noticia de la primera jornada, aunque el dúo formado por Helena Casas y Tania Calvo sigue progresando y fue sexto en la velocidad por equipos, mientras que Unai Elorriaga acabó quinto con 22 puntos, a ocho del podio, tras el inicio del ´omnium´.

Este sábado se celebrará la segunda jornada que constará de la final del ´omnium´ masculino, el inicio del formato femenino, donde Leire Olaberría participará con su equipo, el Fullgas.org-Guipuzkoa, el ´keirin´ masculino con Juan Peralta, Hodei Mazkiarán e Itmar Esteban, estos dos últimos con el Cespa y el Catalunya, y la velocidad femenina con Casas, Calvo, y Alba Díaz (Catalunya).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo