Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 22/01/2011.

Unai Elorriaga, sexto en el omnium de la Copa del Mundo de Pekín


Unai Elorriaga, sexto en el omnium de la Copa del Mundo de Pekín

El español Unai Elorriaga terminó en sexta posición en el omnium de la Copa del Mundo de Pekín de ciclismo en pista, en cuya segunda jornada, disputada este sábado, se ha impuesto el británico Samuel Harrison.

El vasco, que acumulaba un total de 51 puntos, perdía todas sus posibilidades con un duodécimo puesto en persecución. Su tercera plaza en scratch no pudo contrarrestar otra mala posición también en el kilómetro, donde quedó decimocuarto. Eso le hizo descender de la quinta plaza provisional que ocupaba a la sexta final del ciclista vasco.

El vencedor de la jornada fue el británico Samuel Harrison, que desempató en la prueba final, el kilómetro, con el canadiense Zachary Bell, que finalizó segundo.

Entre el resto de ciclistas de la selección española, ni Juan Peralta, ni los otros dos participantes en el keirin, Hodei Mazkiarán (Cespa-Euskadi) e Itmar Esteban (Catalunya Track), pasaron de la repesca, en una prueba en el que el triunfo fue para el neozelandés Simon Van Velthooven.

En la velocidad femenina, ni Helena Casas (19ª), ni Tania Calvo (25ª), ni Alba Díaz pasaron el corte, en una prueba en la que destacó el dominio de las chinas, que finalmente sólo pudieron arañar un bronce en el podio. La vencedora fue la lituana Lyubov Shulika.

Leire Olaberría, de mas a menos

Por su parte, Leire Olaberria no igualó su actuación en el omnium con las realizadas en Melbourne o en el Europeo de Pruszkow, ya que al término de la primera jornada ocupa la quinta posición provisional, no muy lejos de la segunda, pero sí de la líder, la canadiense Tara Whiten.

La guipuzcoana comenzó muy bien, con el triunfo en la vuelta lanzada, pero en la puntuación no pudo meterse en el corte al quedar en quinta posición. Finalmente, en la eliminación, obtuvo un noveno puesto que la aleja del objetivo, aunque este domingo tiene persecución, scratch y 500 metros para intentar recuperar posiciones.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo