Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 23/01/2011.

Larrinaga, 42º en el cierre de la Copa del Mundo en Hoogerheide


Larrinaga, 42º en el cierre de la Copa del Mundo en Hoogerheide

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte), Campeón de España de ciclocross, no pudo pasar de la posición 42 en el cierre de la Copa del Mundo de Hoogerheide (Holanda), última carrera antes del Mundial de Sankt Wendel que se celebrará el próximo domingo.

Larrinaga fue autocrítico con el mal resultado y admitió que no hay "ninguna disculpa" para esta posición. "Me falta coraje para enfrentarme con quien sea en las salidas, han sido dos semanas muy duras de entrenamientos y se pagan. No hay disculpa, simplemente no he estado al 100%", declaró tras la carrera.

El ciclista español se enfrenta la próxima semana en suelo alemán a su verdadero reto de la temporada, el Mundial de Sankt Wendel. La del circuito neerlandés de Hoogerheide era la última carrera de la Copa del Mundo UCI de ciclocross antes de esta cita, en la que se impuso el belga Niels Albert.

Larrinaga declaró que la salida es algo que nunca se le ha dado bien "pues las salidas en ciclocross son como un sprint" y es una especialidad en la admite que no termina de manejarse bien. "Por diversas circunstancias que no alcanzo a entender me he quedado entre los diez últimos y ha sido luego difícil remontar", explicó.

No obstante, el campeón de España de ciclocross sacó el lado positivo a este mal resultado, del que admitió que sirve para "acumular experiencia" y prepararse para el Mundial.

Larrinaga se concentrará con la selección española para los Campeonatos del Mundo de Sankt Wendel el próximo miércoles. "Sin duda va a ser una semana de recuperación, al contrario que las últimas. El trabajo está hecho y ahora sólo queda reponer fuerzas, estar tranquilo y mentalizarse para una cita tan importante. Hoy hemos tenido una carrera técnica, exigente, con barro, de las que no me van mucho, pero en Sankt Wendel puede ser diferente y la ilusión sigue intacta", sentenció el alavés.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo