Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 23/01/2011 - 19:09.

Cuarta plaza para Leire Olaberria en el omnium de la Copa del Mundo de Pekín


Cuarta plaza para Leire Olaberria en el omnium de la Copa del Mundo de Pekín

La ciclista española Leire Olaberria consiguió una meritoria cuarta plaza en el omnium, prueba con la terminó la tercera manga de la Copa del Mundo de pista, que se ha celebrado desde el pasado viernes en el velódromo olímpico de Laoshan (Pekín).

La guipuzcoana, mejoró sus prestaciones del sábado con la cuarta plaza en la persecución (3´ 42"170), pero volvió a quedarse sin aspiraciones en el scratch, donde sólo pudo ser decimoséptima.

De esta formas, la ciclista de Fullgas.org, pero corriendo con el apoyo de la selección, logró terminar con buen sabor gracias al cuarto puesto en los 500 metros (36"732), posición que la que acabó también en la general.

Pese a su irregularidad, se quedó en 40 puntos, muy cerca del podio, ya que el bronce fue para la francesa Pascale Heuland, con 38, mientras que el segundo escalón fue para la holandesa, Kirsten Wild (37), todas lejos de la ganadora, la canadiense Tara Whitten, con 24.

"Pienso que la actuación ha sido mucho mejor de lo que refleja el resultado, ya que ayer perdió la puntuación cuando la tenía prácticamente ganada, al coger vuelta al final las cuatro corredoras que no debían, así como tener una caída en la eliminación que la descentró bastante", explicaba el seleccionador, Juan Martínez Oliver.

Este domingo, recuerda el técnico, "se ha quedado encerrada en el scratch, sin poder hacer nada lo que le supuso decir adiós a sus opciones de podio, pero las marcas en las tres pruebas cronometradas han sido muy buenas y hay que ser optimistas".

Décimo puesto para Juan Peralta en el kilómetro

Mientras, Asier Maeztu terminó en el puesto 14 en la puntuación, lastrado por una caída en la clasificatoria, en la que incluso se impuso, y que ganó el ruso Artur Ershov y en la que Martzel Elorriaga (Cespa) terminó en el puesto 23, y Juan Peralta, en el décimo en kilómetro (1´03"826), las dos pruebas `invitadas´ del día en el programa.

En esta última, Hodei Mazkiarán (Cespa) fue vigésimo (1´05"476) y Adriá Sabaté (Catyalunya), trigésimo (1´ 09"507), donde ganó fácilmente el galo François Pervis, con 1´01"197, un segundo menos casi el segundo.

Finalmente, en las pruebas olímpicas ningún español paso de las fases, ya que Tania Calvo, Helena Casas y Alba Díaz se quedaron en las repescas del keirin, mientras que en velocidad ninguno de los españoles pasó el corte en los 200 metros: Juan Peralta fue trigésimo (10-710) y más atrás quedaron el vasco Hodei Mazkiarán (32, 10"732) y los catalanes Itmar Esteban (39, 10"887) y Adriá Sabaté (48, 11"649). La victoria también correspondió a un francés, Kevin Sireau.

"Me quedo con el décimo puesto de Peralta, que además es marca personal e indica que sigue una buena línea de trabajo", expresó el técnico almeriense.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo