Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 25/01/2011.

Todo listo en Sankt Wendel (Alemania) para el Mundial de ciclocross


Todo listo en Sankt Wendel (Alemania) para el Mundial de ciclocross

Aunque el nombre de la ciudad germana de Sankt Wendel se asocia más al mountain bike, lo cierto es que debería ser el ciclocross la referencia de esta población, ya que este próximo fin de semana acogerá, por segunda vez en lo que va de siglo, unos Campeonatos del Mundo de ciclocross.

Será prácticamente el mismo circuito de 2005, alrededor del centro de deportes de esta localidad de 30.000 habitantes en el estado del Sarre, prácticamente fronteriza con Francia y Luxemburgo. La única duda es el tipo de recorrido que afrontarán los casi 300 participantes que se esperan en este evento: si hace seis años se encontraron con un circuito totalmente helado, con temperaturas que llegaron a ser de diez grados bajo cero, en esta ocasión parece que no serán tan extremas -con mínimas de tres o cuatro bajo cero- y con escasas posibilidades de nieve.

Analizando el recorrido, nos encontramos con 2.800 metros por vuelta, con un desnivel de 74 metros en cada giro y un recorrido en el que aproximadamente el 40% es en ascenso, el 25% en descenso y el 35% es plano, con un 47% de pradera, un 33% de caminos, un 15% de asfalto y el resto, de la pista de atletismo en la que se ubica la llegada. Hay tres obstáculos naturales para romper el ritmo de los corredores, en un circuito muy atractivo para los espectadores.

Las competiciones se desarrollarán con el esquema habitual: sábado para juniors y sub-23, a las 11:00 y 14:00 horas, respectivamente, y domingo para las dos pruebas élite -primero mujeres y luego hombres-, con idéntico horario.

Doce españoles en liza

Por lo demás, la Selección Española se desplazará el próximo jueves. Al final serán doce corredores los que compondrán el equipo: los élites Javier Ruiz de Larrinaga y Egoitz Murgoitio (Euskadi), José Antonio Hermida (Cataluña) e Isaac Suárez (Cantabria); los sub-23 Jon Ander Insausti y Daniel Ruiz (Euskadi); los juniors Pablo Rodríguez (Galicia), Jonathan Lastra (Euskadi) y Marcos Altur (Comunidad Valenciana) y las féminas Aida Nuño, Lucía González (Asturias) e Isabel Castro (Galicia), las dos primeras campeonas de España y la última, ganadora de la Copa de España.

De esta selección, tan sólo Isaac Suárez estuvo en Sankt Wendel en el anterior Mundial, en el que terminó vigésimo séptimo y mejor español, precisamente en el único `arco iris´ que el mítico Sven Nijs ha sido capaz de enfundarse. Tampoco le traerá malos recuerdos este escenario al actual campeón del mundo, Zdenk Stybar, ya que se coronó como sub-23.

Aparte del seleccionador, José Luis De Santos, viajan Ángel Serrano, Iván Millán, José Pindado, Juan Carlos Escámez e Iván Martínez y como auxiliares y el doctor Iñaki Iñigo.

Para De Santos, "las máximas esperanzas están en los élites, aunque somos conscientes de las diferencias de nivel que hay con otras naciones y del lastre que supone salir en posiciones retrasadas. Pero los cuatro han demostrado su gran profesionalidad en anteriores ediciones. De las demás categorías, Pablo Rodríguez ha realizado varias salidas al extranjero demostrando sus posibilidades, aunque también hay diferencia de nivel. Para el resto, hacer un papel digno y en algunos casos como el de Jon Ander Insausti, pensar en el futuro, ya que es su primer año como sub-23".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo