SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 27/01/2011.

José Antonio Hermida, ambicioso, cree que la selección puede estar en el `Top 20´


José Antonio Hermida, ambicioso, cree que la selección puede estar en el `Top 20´

El español José Antonio Hermida acude con "ambición" a los Mundiales de Ciclocross, que se disputarán este fin de semana en la localidad alemana de Sankt Wendel, y espera que los corredores de la selección puedan estar "entre los puestos 15 y 20".

"Soy ambicioso y quiero estar lo máximo para adelante, y creo que el objetivo no es sólo estar entre los 30 primeros, porque eso ya lo hemos hecho. Estamos en disposición de estar entre el 15 y 20, es bastante natural", señaló Hermida en declaraciones a los servicios de prensa de la RFEC.

El catalán cree que puede lograr este objetivo, aunque cuente con el "handicap de arrancar desde atrás" y tener que "remontar". "Algunos años hemos tenido mala suerte, pero en éste quizás tengamos buena. Además el circuito nos puede favorecer porque hay repechos y hay que tirar más de fuerza, y si tienes gas puede ir hacia adelante por ti solo", afirmó.

El subcampeón olímpico de mountain bike en Atenas 2004 conoce el circuito y espera que no esté como el del año pasado, que estaba "muy helado". "Han dicho que estos días ha nevado y posiblemente veamos un ciclocross con barro y no como los últimos, que era con hielo, veremos un ciclocross clásico", apuntó.

Por su parte, el actual campeón de España, Javier Ruiz de Larrinaga, reconoció la dificultad de la cita. "El objetivo es estar entre los 30 primeros y saliendo todo redondo podríamos acercarnos al `Top 20´. Parece que cuando vamos al Mundial tenemos que meternos entre los diez primeros y estamos un poco lejos", confesó el vasco.

Este opina también que el circuito va a depender "mucho de la climatología" y subrayó que después de ir a varios Mundiales y no hacer "buenas carreras", se estaba "obsesionando un poco" con un buen resultado.

Los otros dos componentes de la selección élite, Ergoitz Murgoitio e Issac Suárez, también se muestran partidarios de objetivos más cercanos al `Top 20´.

Así, el vasco, que prefiere que haya "barro" para que puedan hacer "una carrera decente", acude con "ganas" y deseoso de acabar con esa imagen que parece reflejar que los españoles van de "visita". "Mi objetivo, si no hay hielo, es el de estar entre los 20 primeros, ha habido Copas del Mundo en las que he estado ahí y hay posibilidades", recalcó.

El cántabro optar por ser más "realista". "Tengo una salida complicada y estar entre el 20 y el 30 es complicado, y para mí sería bastante", declaró.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo