Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 28/01/2011.

José Antonio Escuredo compartió entrenamiento con los velocistas del equipo GR100 Sports-Extremadura


José Antonio Escuredo compartió entrenamiento con los velocistas del equipo GR100 Sports-Extremadura

Los velocistas del equipo extremeño de pista GR100 Sports-Extremadura tuvieron una visita especial durante el transcurso de una de las sesiones de preparación que están llevando a cabo en el velódromo de Mérida con motivo de su participación en el III Trofeu Ciutat de Palma que se celebrará el 29 de enero en Palma de Mallorca.

El emeritense Cristian Galván y los pacenses Juan Francisco Rodríguez y Alejandro Kim, junto a sus preparadores, compartieron entrenamiento con el mejor corredor español de velocidad en pista: José Antonio Escuredo.

Escuredo, rey de la velocidad en pista

Medalla de plata en Atenas 2004, record mundial del kilómetro contrarreloj (Quito, Ecuador), Subcampeón del Mundo en keirin por partida doble (Melbourne 2004 y Burdeos 2006), 31 medallas en pruebas de la Copa del Mundo y 31 Campeonatos de España es el impresionante palmarés de este gerundense integrante de la Selección Española de pista durante dos décadas que acaba de cumplir 41 años.

Retirado de la competición hace año y medio, Escuredo sigue siendo referente de la velocidad en la pista mundial. Desde hace unos meses se encuentra residiendo en Extremadura por motivos laborales.

Actualmente está colaborando como técnico de la RFEC y en el STRYC (Spanish Track Cycling Center), proyecto específico de pista que tiene su sede en el Centro de Alto Rendimiento en el Palma Arena de Mallorca.

José Antonio Escuredo compartió entrenamiento con los velocistas del equipo GR100 Sports-Extremadura"El ciclismo en pista es uno de los deportes que más medallas ha aportado a España y para llegar hasta ahí hay que trabajar desde la base. Actualmente soy uno de los técnicos del programa STRYC donde espero que mis veinte años de experiencia sobre la pista puedan servir a los jóvenes corredores", asegura Escuredo.

Sobre esta modalidad ciclista en Extremadura y particularmente sobre el equipo GR100 Sports-Extremadura, el subcampeón olímpico en Atenas´04 subraya que "se está trabajando bien". "Cuando llegaban los campeonatos nacionales de pista recuerdo que Extremadura no tenía siquiera representación. Ahora tenéis hasta medallas a nivel nacional en categorías inferiores, con lo que la diferencia es evidente".

En cuanto al equipo de Mérida, el velocista catalán los ve sobre todo "con muchas ganas". "Los resultados no llegan de un día para otro, es cuestión de tiempo y sobre todo de trabajo. Aquí veo que hay un trabajo hecho de atrás y desde luego es importante de cara a un futuro para que alguno de estos ciclistas pueda conseguir buenos resultados y por qué no, llegar a formar parte de la Selección Española. Emérita Track está trabajando bien como equipo, algo complicado hoy en día en España, donde se suele trabajar más bien con selecciones territoriales".

Para los técnicos y corredores del conjunto emeritense es un lujo contar con el asesoramiento de toda una "eminencia de la velocidad en pista", máxime cuando José Antonio Escuredo está dispuesto a seguir compartiendo con ellos jornadas de entrenamiento aprovechando su eventual residencia extremeña. Los extremeños, encantados, por supuesto.

Galván y Rodríguez, al trofeo Ciutat de Palma

Esta misma tarde parte la expedición del equipo GR100 Sports-Extremadura a Sevilla donde tomarán un vuelo con destino a Palma de Mallorca.

Los velocistas Cristian Galván y Juan Francisco Rodríguez disputarán las pruebas de velocidad (200 metros) y keirin de la tercera edición del Trofeo Ciutat de Palma. Para el técnico Rodrigo González "es importante tener presencia en esta prueba con Cristian y Juanfran, sobre todo para que vayan adquiriendo experiencia y mejoren sus registros personales. La calidad de los ciclistas que asistirán a este trofeo, buena parte de ellos pertenecientes a equipos profesionales de pista, dejan los puestos importantes fuera de nuestro alcance".

Fotos: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo