Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/01/2011.

Javier Benítez: "Confío en ser capaz de estar peleando por el triunfo cuanto antes"


Javier Benítez: "Confío en ser capaz de estar peleando por el triunfo cuanto antes"

El velocista valenciano Javier Benítez volverá a correr en la estructura de José Antonio Ortuño en su nueva andadura al frente del equipo Profesional Continental KTM Bikes-Región de Murcia.

"Era la oportunidad que tanto reclamaba desde la carretera cuando cruzaba primero bajo un arco de meta y cuando rubricaba una buena actuación".

Javier Benítez cuenta en su palmarés con 39 victorias desde que en 2002 sumó su primera victoria en la Vuelta a Toledo. "Lógicamente he madurado mucho, tanto como deportista como persona. Cuatro años después debuté como profesional con el Grupo Nicolás Mateos-Murcia, en el que, curiosamente, coincidí con Ortuño, que era la persona delegada de la empresa inmobiliaria patrocinadora del equipo. Recuerdo que gané la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura. Desde entonces, ha habido buena sintonía con el triunfo".

Después recaló en el Benfica portugués, con el que logró engordar su palmarés con importantes éxitos, sobre todo, en tierras lusas. "Era un gran equipo, en el que me encontraba muy a gusto también. Logré victorias muy importantes". Eso le valió para que en 2009 Ortuño decidiera volver a contar con él, pero esta vez en el Contentpolis-Ampo-Murcia.

Con la escuadra murciana estuvo en su debut en la Vuelta a España. La temporada la cerró en la Vuelta a Chihuahua con tres victorias. "Es mi carrera talismán. No me había ido bien en la Vuelta, pero sabía que podía romper la mala racha".

Ahora lucirá los colores naranja y negro del KTM Bikes-Región de Murcia. "Estoy muy contento además porque vuelvo con una gente que siempre me trató muy bien, y que me aprecia. Son como amigos míos. Les veo tan entusiasmados a ellos con este nuevo proyecto ciclista de la mano de una marca tan importante como KTM que me lo han contagiado inevitablemente. Quiero volver por mis fueros, devolverles esa confianza de nuevo, ganar también por mí y por la gente que me sigue y que me apoya. Confío en ser capaz de estar peleando por el triunfo cuanto antes. Se que este equipo viaja mucho, y eso también me entusiasma. La afición también está muy expectante con este equipo, al que siempre quiso y apreció, aunque bajo otras denominaciones. La acogida e interés de los organizadores está siendo espectacular. Así debe ser si queremos que el ciclismo salga del bache".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo