Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 29/01/2011.

Hermida y Ruiz de Larrinaga intentarán romper el dominio belga


 Hermida y Ruiz de Larrinaga intentarán romper el dominio belga

Este domingo en la localidad alemana de Sankt Wendel se disputará la segunda y última del Mundial de Ciclocross en el que España participa en categoría masculina con siete participantes, entre los que destacan José Antonio Hermida y Javier Ruiz de Larrinaga como principales bazas españolas para los primeros puestos y que encabezan una selección española compuesta también por Egoitz Murgoitio e Isaac Suárez, así como Isabel Castro, Lucía González y Aida Nuño.

En la prueba masculina, el bloque español intentará dar un salto de calidad, aunque el protagonismo del combinado nacional probablemente será secundario ante la potencia de los grandes nombres de este evento que serán los de los belgas Niels Albert, Sven Nys y Kevin Pauwels y el checo Zdnek Stybar.

Albert es el gran favorito, tras haber obtenido su primera Copa del Mundo el pasado domingo y además ya conoce lo que es adjudicarse un título de esta índole tras vencer en el campeonato del mundo de Hoogerheide hace dos años. La principal duda que se cierne sobre el belga es el hecho de que en su equipo hay ciclistas que también optan a la victoria y los corredores de Bélgica habitualmente compiten pensando en sus opciones individuales.

Uno de los principales rivales será el propio Nys, el mayor talento de los últimos años a pesar de que sólo tiene un arco iris en su haber, precisamente logrado en este mismo escenario así como el joven Pauwels, cada vez más cerca de los mejores. Incluso el subcampeón vigente Klaas Van Tournout o el prometedor Tom Meeussen pueden estar ahí delante.

En el apartado de féminas destacan dos ciclistas por encima de las demás participantes como firmes candidatas llevarse el triunfo. Por un lado la holandesa Marianne Vos, que a sus 23 años podría lograr su cuarto título mundial y por otro lado la norteamericana Katie Compton, que esta realizando una temporada muy completa.

Con menos opciones cuentan jóvenes promesas como la holandesa Sanne Van Paassen, la francesa Pauline Ferrand-Prevot o la belga Sanne Cant, así como Hanka Kupfernagel, que en los últimos seis Mundiales ha logrado dos oros, uno de ellos en 2005 en este recorrido, y tres platas.

La delegación española, con escasa experiencia internacional, intentará realizar un buen papel con Aída Nunño, que ya ha disputado cuatro mundiales aunque lleva varios años alejada de la élite, como principal exponente de la selección nacional. Para las otras dos españolas será el debut: por un lado la veteranísima Isabel castro, a los 41 años, como premio a su regularidad en la Copa de España y por otro, la aguerrida Lucía González, aún en edad sub-23.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo