Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 29/01/2011.

Lastra e Insausti, los mejores en la primera jornada del Mundial de ciclocross


Lastra e Insausti, los mejores en la primera jornada del Mundial de ciclocross

El francés Clément Venturini y el holandés Lars van der Haar se han proclamado campeones del mundo junior y sub-23 respectivamente en la primera jornada de los Mundiales de ciclocross, disputada este sábado en la localidad alemana de Sankt Wendel, donde Jonathan Lastra y Jon Ander Insausti han sido los mejores españoles en ambas pruebas.

La prueba junior fue dominada por los franceses, con Venturini a la cabeza, seguido por los hermanos Fabien y Loic Doubey, que remataron el triplete galo al entrar a 15 segundos del vencedor. El belga Laurens Sweeck, gran favorito de la carrera, fue uno de los afectados por el hielo y las numerosas caídas, y sólo pudo terminar quinto.

Francia también se llevó el triunfo por naciones, por delante de Bélgica y Suiza. España fue decimotercera, lastrada por el abandono de Pablo Rodríguez, ya que si los tres ciclistas hubieran acabado, la selección habría sido novena.

Los corredores españoles cumplieron con las expectativas. Lastra terminaba décimo séptimo, a 2´35”; Marcos Altur era el 32, a 4´11”, mientras que Pablo Rodríguez, el que mejores resultados había obtenido durante toda la temporada, terminó abandonando cuando rodaba sobre el puesto 40, a falta de un par de vueltas.

"Aunque han arreglado algunas partes del circuito, sigue muy peligroso y creo que se han caído prácticamente todos los corredores, aunque a algunos les ha afectado más y otros se han rehecho más rápidamente", comentó el seleccionador nacional, José Luis De Santos.

"A Pablo le ha afectado mucho porque le ha costado incorporarse en un repecho, e incluso hay tenido que ir hasta boxes. Una lástima porque estaba muy ilusionado. Marcos ha roto el sillín y Lastra ha tenido un golpe en la rodilla que le ha sangrado bastante, pero estos dos se han rehecho sin demasiados problemas", finalizó el técnico.

En la prueba sub-23, en un circuito distinto al de la carrera anterior por los numerosos arreglos, se impuso el campeón de Europa y del mundo, el holandés Van Haar, seguido por su compatriota Mike Teunissen y del checo Karel Hnik.

Por equipos, repetían los Países Bajos, por delante de Bélgica y Francia, con España en décima posición, un puesto lógico al puntuar sólo con dos corredores.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo