Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 31/01/2011.

El Extremadura-Orbea inició la temporada en la Marcha MTB Fuente de Cantos


El Extremadura-Orbea inició la temporada en la Marcha MTB Fuente de Cantos

Ayer se celebró en Fuente de Cantos la sexta edición de la Marcha MTB Fuente de Cantos-Motor Skoda, prueba con la que se inicia de manera oficial la temporada de mountain bike en Extremadura.

De nuevo, sus organizadores volvieron a batir el récord de asistencia, que en esta edición congregó a más de 400 ciclistas que disfrutaron del recorrido y un espectacular paisaje típico de la dehesa extremeña aderezado con el terrible trazado cronometrado de 10 kilómetros para aquellos que quisieran comprobar su particular estado de forma.

El equipo ciclista Extremadura-Orbea también comenzaba su temporada este año en Fuente de Cantos. Y el resultado ha sido muy bueno para sus cinco integrantes.

Francisco ManceboFrancisco Mancebo sumó un nuevo título en Fuente de Cantos

En categoría élite la historia se repite. Un quinteto formado por Paco Mancebo, Javier Ramírez, Rubén Calvo, Juan Pedro Trujillo y Alejandro Díaz de la Peña tomaron ventaja prácticamente desde la salida. El abulense Mancebo impuso un fuerte ritmo que unido a la estrecha vigilancia entre el resto de corredores hizo que se presentara en la meta de Calera de León con más de dos minutos de ventaja. La segunda y tercera plaza se la jugaron Javier Ramírez (Andalucía-Caja Granada) y Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) en un emocionante sprint.

Ambos corredores llegaban juntos hasta la entrada de Calera cuando a falta de 100 metros de la línea de llegada, los peores en cuanto a porcentaje de todo el tramo, el andaluz aceleró el ritmo y consiguió una ligera ventaja que parecía suficiente. Pero el corredor del Extremadura-Orbea conocedor hasta el último metro de la pendiente aguantó bien para conseguir finalmente la segunda plaza.

En categoría sub-23, el corredor local Víctor Durán firmaba una gran segunda plaza por detrás del jerezano Juan Fernando Sánchez.

Los juveniles del Extremadura-Orbea debutaron en su nueva categoría de la mejor manera posible, consiguiendo las tres primeras posiciones. Antonio Fernández conseguía el triunfo (y una excelente octava plaza de la general), Luis Rico hacía segundo y el almendralejense Carlos Mateos conseguía la tercera plaza.

El conjunto extremeño lograba la victoria por equipos en su primera cita de la temporada. Un buen comienzo, sin duda.

Fotos: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo