Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 31/01/2011.

Iñigo Cuesta (Caja Rural): "Quiero disfrutar al máximo este año"


Iñigo Cuesta (Caja Rural): "Quiero disfrutar al máximo este año"

El veterano corredor Iñigo Cuesta ha sido presentado este lunes como nuevo corredor del equipo Continental Pro Caja Rural, donde confía en "disfrutar al máximo este año" y poder disputar la Vuelta a España de 2011.

"Quiero dar las gracias a Caja Rural por darme la oportunidad de estar aquí. Quiero disfrutar al máximo este año", afirmó el ciclista, que reconoció que espera ayudar al equipo navarro a "poder luchar por estar este año en La Vuelta".

"Es el objetivo de Caja Rural, y también mi objetivo. Es mi carrera, es la que llevo haciendo sin fallar ni una vez desde que soy profesional, es la que más disfruto cuando estoy y para mí sería lo mejor, cuando me despida, que sea en Vuelta a España", aseveró.

Respecto a las posibilidades de ser invitados a La Vuelta, Cuesta se mostró optimista porque "hay corredores que han hecho las cosas bien y que van a ir creciendo a lo largo del año". "Tenemos que hacer méritos para ir, y una vez allí hacerlo bien", apostilló.

Presentación de Iñigo Cuesta con el equipo Caja RuralPara ello -prosiguió-, es necesario "que todo el equipo sea un bloque, que trabaje unido y con un objetivo". "Hay que dar una imagen de equipo serio y tener buena mentalidad en carrera. Puedo aportar cosas, y seguro que ellos también me las aportan a mí, su ilusión y su motivación te hacen recordar lo que te ha costado a ti llegar a donde estás, es importante no olvidar para poder continuar", añadió.

Cuesta estuvo escoltado en el acto por el presidente del Caja Rural, Floren Esquisable; el mánager, Juanma Hernández, el coordinador del equipo, Mikel Azparren, y dos históricos del ciclismo y amigos de Iñigo, que han querido darle su apoyo, como son Abraham Olano y Mikel Zarrabeitia.

Esquisabel, por su parte, señaló que "lo mejor para todos es que al final de año tenga ganas de seguir corriendo". "Querrá decir que hemos hecho una gran temporada", afirmó el presidente .

Mientras, Juanma Hernández recalcó que Cuesta ha sido un corredor que han querido "desde amateur". "Que en el final de su carrera esté con nosotros es una ilusión grande para nosotros, y estoy convencido que se va a retirar por la puerta, que es la ilusión que él tenía. Hay que agradecerle que esté aquí", señaló el mánager.

Presentación de Iñigo Cuenta con Caja RuralMikel Zarrabeitia destacó de Cuesta que es un corredor "con mucha clase y que le duran las pilas". "Mantenerse a su nivel es algo al alcance de muy pocos", subrayó.

Por último, Abraham Olano, director técnico de Unipublic, quiso dar ánimos a su amigo Iñigo, no sin antes bromear que "de la mesa, es el más viejo de los ciclistas" en activo. "El sol es viejo, pero cada día alumbra más fuerte. Tengo la esperanza de que pueda hacerlo bien. Si hace un buen trabajo estaremos los demás para apoyarle y animarle en la carretera o donde podamos estar", señaló.

Respecto a las opciones de Caja Rural de disputar la Vuelta en 2011, Olano señaló que "han dado un paso importante cambiando de categoría", pero será "la imagen que den durante toda la temporada" la que "haga que vayan o no". "La puerta la tienen medio abierta, ahora falta que la abran del todo demostrando en la carretera", precisó.

Iñigo Cuesta, de 41 años de edad, ha sido uno de los últimos corredores del equipo Cervélo en encontrar equipo, habiendo prestado sus servicios anteriomente en escuadras como el CSC, Saunier-Duval, Cofidis, Linda McCartney, ONCE y Euskadi.

En su haber cuenta con 17 participaciones consecutivas en la Vuelta Ciclista a España, donde en 2010 lució el dorsal número 1. Destacan en su palmarés la victoria en la Vuelta al País Vasco de 1998, una etapa en la Dauphiné Libéré de 2000 y una etapa de la Volta a Catalunya en 2005. Además ha disputado en 7 ocasiones el Tour de Francia y 3 el Giro de Italia.

Con el fichaje de Iñigo Cuesta, la plantilla de Caja Rural 2011 queda conformada por 20 ciclistas.

Fotos: Equipo Ciclista Caja Rural

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo