Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/02/2011.

Presentado el Movistar Team, un equipo dispuesto a hacer historia


Presentado el Movistar Team, un equipo dispuesto a hacer historia

El Movistar Team se presentó este martes en la sede de Telefónica en Madrid con el objetivo primordial de "devolver la confianza" a la compañía, que ha hecho una decidida apuesta por un equipo histórico del pelotón español, al que no ha pedido resultados sino que aproveche esta oportunidad.

"Estamos ante una nueva aventura y frente a un proyecto formidable", indicó Eusebio Unzué, mánager de la formación que tiene casi 40 años de historia y que hereda la estructura del Caisse d´Epargne, Illes Balears, Banesto o Reynolds.

El director deportivo navarro calificó el patrocinio de Telefónica a través de Movistar como "un regalo" ya que el ciclismo está pasando por "momentos difíciles". "Han creído que es el momento de ayudar a que no desaparezcamos, a apuntalar el ciclismo y a crear ilusión en la gente", añadió.

De esta forma, y amparado en el lema de la compañía `Compartida, la vida es más´, Eusebio Unzué desea que con "trabajo y sacrificio" puedan "devolver la confianza" a Telefónica.

Maillot del Movistar Team 2011Por su parte, Luis Abril, secretario general técnico de Presidencia, recordó que no era el `arquitecto´ de este proyecto, sino el "mero ejecutor", asegurando que fue el presidente César Alierta, también presente en el acto, el que, "el 6 de agosto", le llamó pidiéndole que moviese el patrocinio porque se le debía "mucho" a un deporte, vital en "buena parte del orgullo patrio" y al que había que "ayudar porque no estaba pasando por buenos momentos".

"Fíchalos, me dijo", aseveró el directivo, que indicó que al día siguiente habló con Eusebio Unzue y que el 15-16 de aquel mes "se gestó todo". "El presidente no me pidió nada, dijo que el equipo estaba para ser apoyado", confesó Abril.

Además, el secretario general recalcó que van a hacer "historia". "Es la primera vez que una empresa global patrocina a un equipo global. Vamos a apoyar algo que merece la pena y va a ser una operación económica estupenda para Telefónica", afirmó, seguro de haber puesto "la base de un proyecto ganador".

"Os pedimos que honréis la marca"

Luis Abril también dijo a los corredores que cuentan "con el mejor patrocinador del mundo". "Es una oportunidad sin precedentes, aprovechadla. Haced las cosas con tranquilidad, sin exigencias de resultados inmediatos, sólo dando lo máximo de vosotros. Ponemos en vuestras manos algo muy valioso con una de nuestras marcas y pedimos que la honréis", sentenció.

El Movistar Team contará con una plantilla de 25 ciclistas, los cuales estuvieron todos en la presentación. Este año, el equipo no cuenta con una gran jefe de filas, pero con corredores contrastados como David Arroyo, segundo en el pasado Giro, Xavi Tondo, Beñat Intxausti, dos de los `nuevos´, el colombiano Mauricio Soler, o veteranos como José Vicente García Acosta, Pablo Lastras o José Iván Gutiérrez, actual campeón de España en Ruta.

Además, el equipo, que ostenta la licencia ProTeam de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tendrá un Movistar Team Continental, con 15 corredores, con base en Bogotá, y que correrá el calendario americano y con el objetivo de descubrir nuevos talentos. En este sentido, el costarricense Andrey Amador, ya "recuperado" del asalto que sufrió a principios de enero, el mencionado Soler y el joven chileno Carlos Oyarzun, forman parte de la plantilla profesional.

Movistar Team en el Tour de San LuisLa formación de Eusebio Unzué ya ha debutado en esta campaña con la disputa del Tour Down Under, primera prueba del World Tour, y el Tour de San Luis. En la primera, Fran Ventoso ganó la etapa `reina´ y se adjudicó la general por equipos, y en la segunda, Tondo fue líder tras ganar la crono, pero un desfallecimiento y una caída en la última etapa le dejaron sin victoria.

Finalmente, el acto también sirvió para rendir un homenaje a todos aquellos corredores que compitieron con cualquiera de los diversos nombres de la estructura dirigida por Unzué y José Miguel Echávarri, entre ellos Pedro Delgado, Óscar Pereiro, Ángel Arroyo, José Luis Laguía, Julián Gorospe y Abraham Olano.

Plantilla del Movistar Team

Andrey Amador (CRI), David Arroyo (ESP), Marzio Bruseghin (ITA), Imanol Erviti (ESP), `Txente´ García Acosta (ESP), Iván Gutiérrez (ESP), Jesús Herrada (ESP), Beñat Intxausti (ESP), Javier Iriarte (ESP), Vasil Kiryenka (BLR), Ignatas Konovalovas (LIT), Pablo Lastras (ESP), David Lopez (ESP), Ángel Madrazo (ESP), Carlos Oyarzun (CHI), Sergio Pardilla (ESP), Luis Pasamontes (ESP), Fran Pérez (ESP), Rubén Plaza (ESP), José Joaquín Rojas (ESP), Branislau Samoilau (BLR), Enrique Sanz (ESP), Mauricio Soler (COL), Xavi Tondo (ESP) y Fran Ventoso (ESP).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo