Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/02/2011.

Xavier Tondo: "Tengo pánico a comer carne de ternera por si me ocurre lo mismo que a Alberto"


Xavier Tondo: "Tengo pánico a comer carne de ternera por si me ocurre lo mismo que a Alberto"

El ciclista catalán Xavier Tondo (Movistar Team) ha afirmado este martes sentir "pánico" ante la posibilidad de dar positivo por comer carne contaminada, en clara referencia a lo ocurrido con Alberto Contador, que atribuye su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010 a este motivo.

"Me parece perfecto lo del `Pasaporte Biológico´, que tengamos que estar cada día localizables y luchar con mano dura contra los que hacen trampas, pero si por comer un trozo de carne me pueden arruinar no sólo mi vida deportiva sino mi credibilidad como persona me parece que realmente tenemos que replantearnos cosas", aseguró Tondo en la presentación de su nuevo equipo.

Por ello, el corredor tarraconense espera que de lo sucedido con Contador se pueda "aprender" y que todo "salga bien" porque será bueno "para el ciclismo y el deporte".

"No sé cómo, pero habría que plantear un debate. Contra más fuerte y más luchemos contra el dopaje, mejor, pero de momento tengo pánico a comer más carne de ternera porque si me pasa a mí lo mismo que a Alberto, ¿qué hago?", concluyó.

En la misma línea, se manifestó su compañero de equipo David Arroyo, quien aseguró que se tienen que "debatir" y cambiar cosas o "enfocarlas" de otra manera.

"Espero que por el bien del deporte se empiecen a solucionar las cosas", indicó el ciclista toledano. "Creo que es una pena que el mundo del ciclismo y compañeros como él estemos pasando esto pero desde aquí le mando mi apoyo y sobre todo que la gente que está ahí al pie de la carretera sigan ahí, que nosotros sólo queremos hacerlo lo mejor posible intentar hacerlos pasar buenas tardes así que pido que sigan confiando en nosotros", añadió el subcampeón del Giro de Italia de 2010.

Asimismo, el veterano `Chente´ García Acosta afirmó que todos los compañeros se sienten "fastidiados" por la sanción a Contador, pero que "así está la norma". "Vamos a ver si se puede solucionar, pero a lo mejor hay cosas que cambiar", zanjó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo