Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/02/2011.

Eusebio Unzué: "Contador es un claro ejemplo de como se pueden cometer ciertas injusticias"


Eusebio Unzué: "Contador es un claro ejemplo de como se pueden cometer ciertas injusticias"

El mánager del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha confesado este martes que sólo pide que no se cometa "una injusticia" con Alberto Contador y ha afirmado que habría que "modificar las normas" porque en la actualidad el ciclista es "muy vulnerable" y puede dar positivo "por cualquier cosa".

"Ya se han dicho muchas cosas y mi deseo es que, sobre todo, no se cometa una injusticia con Alberto, no puede ser que vaya a ser castigado en base a que sea capaz de demostrarlo o no, algo falla", señaló Unzué tras la presentación de su formación en Madrid.

Por ello, el navarro, que ve "incertidumbres" en este caso, cree que sería "bueno" que se hiciese "una reflexión" en este sentido y que lo que estaba sucediendo con el madrileño "es un claro ejemplo de cómo se pueden cometer ciertas injusticias".

Además, Unzué recordó que "una cosa es positivo y otra dopaje". "Desgraciadamente, el ciclista no sólo tiene que luchar por no cometer errores sino que ahora es tremendamente fácil dar positivo por cualquier cosa por lo vulnerables que son. Creo que habría que modificar las normas", advirtió.

El mánager del Movistar Team apuntó que el ciclismo "no está tratado de manera justa" y que ahora es el "momento de ayudarle". "Nuestro mundillo está contagiado por un ambiente de duda, hay una imagen distorsionada como consecuencia de un 2 por ciento, la parte que comete errores habitualmente en cualquier sector, mientras que hay un 97, 98 que hace las cosas muy bien", aseveró.

En este sentido, y comparado con la `Operación Galgo´ y la reacción del mundo del atletismo, el navarro opinó que "el rechazo" del ciclismo con la `Operación Puerto´ "fue igual, pero a lo mejor no llegó". "La mayoría del ciclismo lo hizo, podéis estar seguros. Siempre hay un pequeño porcentaje que no hace las cosas bien, pero en el ciclismo no se da valor al resto", reiteró.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo