Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/02/2011.

Xavier Tondo: "Tengo ilusión y ganas ante la oportunidad de correr en el grande´"


Xavier Tondo: "Tengo ilusión y ganas ante la oportunidad de correr en el grande´"

El ciclista Xavier Tondo, del Movistar Team 2011, asegura que tiene "ilusión" y ganas de aprovechar la "oportunidad" que le brinda Telefónica a él y al resto de compañeros, sobre todo porque correrá en "´el grande´", en relación al historial de su nueva formación, heredera de las estructuras del Reynolds, Banesto, Illes Balears o Caisse d´Epargne.

"Mi trayectoria siempre ha sido ascendente, cada año voy subiendo un peldaño y por fin llego a uno de los grandes, por no decir ´el grande´. Habrá que ver hasta donde puedo llegar y como podemos responder ante los grandes retos", aseguró el corredor catalán en declaraciones a Europa Press.

En un equipo nuevo, sin un jefe de filas claro, el tarraconense podría ocupar ese puesto de privilegio, algo que le haría mucha "ilusión", pero de momento tiene "mucho respeto" y no quiere erigirse como líder de la nueva escuadra.

"Me gusta ir paso a paso y ahora mi objetivo, sobre todo, es llegar en buen momento a la París Niza, a la Volta y a la Vuelta al País Vasco. Después, en teoría, iremos al Tour, pero hablo con mucha cautela. Sobre todo ahora en estas tres primeras voy a intentar hacer un buen resultado y llegar tranquilo para afrontar los grandes objetivos", añadió.

Tondo también mostró su satisfacción por que Movistar haya "apostado" por él y sus compañeros. Para él, es "un sueño" dar el salto a "un grande" y a una "gran marca, no sólo de España sino a nivel internacional", continuó.

"El equipo ya ha tenido momentos buenos, como la primera victoria de la historia y momentos malos (Tondo perdió el liderato de la Vuelta a San Luis en la última jornada tras sufrir una caída), pero es lo que tiene el deporte, no somos máquinas somos personas y podemos tener debilidades", declaró sobre los resultados del equipo en el inicio de la temporada.

Foto: Ismael Lejarreta

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo