SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/02/2011.

Los hermanos Schleck, Freire, `Purito´ y Hushovd disputarán la XX Challenge de Mallorca


Los hermanos Schleck, Freire, `Purito´ y Hushovd disputarán la XX Challenge de Mallorca

Los hermanos Andy y Frank Schleck, del nuevo Leopard Trek, el tricampeón del mundo Óscar Freire (Rabobank), y el vigente jersey arcoiris, el noruego Thor Hushovd, los españoles `Purito´ Rodríguez y David Arroyo, segundo en el Giro de 2010, y el alemán Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto) disputarán, desde este domingo 6 y hasta el 10 de febrero, la XX Challenge Ciclista a Mallorca.

La Challenge de 2011, la primera carrera de la temporada que se disputa en Europa, será la más numerosa de la historia, pues participarán un total de 21 equipos, diez de ellos ProTeam, entre ellos los españoles Movistar Team, Euskaltel-Euskadi, Andalucía-CajaGranada, Geox-TMC, Burgos 2016-Castilla y León, Orbea, Caja Rural y la selección española de pista.

En cuanto a corredores, destaca la presencia de algunas de las principales figuras del pelotón internacional, como los hermanos Schleck, Andy y Frank (Leopard-Trek), los españoles Joaquim Rodríguez (Katusha), número uno de la UCI en 2010, y Fran Ventoso (Movistar) o algunos de los mejores velocistas del momento, como el alemán André Greipel (Omega Pharma-Lotto), Óscar Freire (Rabobank), el australiano Robbie McEwen o el sudafricano Robbie Hunter (RadioShack).

La carrera incluye la disputa de cinco trofeos sobre un recorrido total de 756,6 kilómetros y, al igual que en 2010, tendrá una clasificación combinada, en la que puntuarán no sólo los puestos en meta, sino también el resto de clasificaciones (Montaña, Metas Volantes y Sprints Especiales), para determinar al corredor más regular de cada una de las cinco pruebas que integran la carrera mallorquina.

La Challenge se iniciará este domingo 6 de febrero con la disputa del Trofeo Palma, y al día siguiente se celebrará el Trofeo Cala Millor-Son Servera, ambas con un recorrido prácticamente llano. El martes 8 se disputará el Trofeo Inca, con la ascensión al Coll de Sóller (2ª) y al Puigmajor (1ª) por su parte más exigente, y el miércoles 9, el Trofeo Deià, con las cotas puntuables de Can Costa (2ª), Femenia (2ª), Puigmajor (2ª) y Coll de´n Bleda (2ª). La prueba se cerrará el jueves con el Trofeo Magaluf-Palmanova y cinco puertos más: Sa Gramola (2ª), Coll d´en Claret (3ª) en dos ocasiones, Coll de Sóller (2ª) y Coll des Tords (3ª).

Recorrido de la Challenge de Mallorca:
- 6 de febrero: Trofeo Palma (116 kilómetros).
- 7 de febrero: Trofeo Cala Millor-Son Servera (172,4 kms.)
- 8 de febrero: Trofeo Inca (166,6 kms.).
- 9 de febrero: Trofeo Deiá (143 kms.).
- 10 de febrero: Trofeo Magaluf-Palmanova (158,5 kms.).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo