Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/02/2011.

Tom Boonen intentará recuperar su trono en el Tour de Qatar


Tom Boonen intentará recuperar su trono en el Tour de Qatar

El belga Tom Boonen (Quick Step), triple vencedor, intentará recuperar su trono frente a rivales como Mark Cavendish (HTC-Higroad), Alessandro Petacchi (Lampre) y Bradley Wiggins (SKY) en el X Tour de Qatar, la primera prueba exigente de la nueva temporada ciclista y que se disputará desde este domingo 6 de febrero hasta el viernes 11.

Dieciséis equipos con ocho corredores cada uno formarán parte de un pelotón que comenzará con un prólogo de dos kilómetros y medio por el centro cultural de la capital qatarí. A partir de ahí, completarán cinco etapas más que darán lugar a llegadas masivas y donde los ´sprinters´ podrán lucirse.

El belga Tom Boonen, vencedor en tres ocasiones -2006, 2008 y 2009- intentará recuperar el trono que le arrebató el año pasado el holandés Wouter Mol, que este año no disputará la ronda que le otorgó la gloria el curso pasado.

Sin embargo, Boonen, que ha logrado 17 victorias de etapa en Qatar, no tendrá nada fácil subir al primer escalón del podio, ya que enfrente estarán grandes especialistas como Cavendish, Petacchi, Wiggins y Fabian Cancellara (Team Leopard-Trek), que ha optado por disputar esta carrera en lugar de la Challenge de Mallorca.

El suizo, mejor contrarrelojista del mundo, intentará empezar a coger la forma para las grandes citas del calendario y lo hará sobre un trazado exigente. La carrera, aparte del prólogo, contará con cinco etapas en la que se recorrerán más de 142 kilómetros de media.

El lunes, el pelotón completará los 145,5 kilómetros que separan Dukhan de Al Khor Corniche, mientras que en la siguiente etapa saldrán desde el circuito Camel para finalizar en el Club de Golf de Catar. El tercer día de competición será el segundo más largo, antes de encarar los 153,5 kilómetros que distan de West Bay Lagoon a Al Kharaitiyat.

La etapa final se prevé como una de las más espectaculares, ya que, por si no fuera poca la igualdad con la que se presupone que llegarán, contará con una salida y una llegada espectaculares. Los corredores saldrán del paradisíaco Sealine Beach Resort y finalizarán la ronda en la bahía de Doha, una de las postales más impresionantes de la zona.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo